Ganadores y perdedores de la agencia libre de la NBA

Por Wookie Williams | @wookie_williams

Después del verano pasado en el que Kevin Durant dejó Oklahoma City para llegar a hacer imbatibles a los Warriors, 2017 parecía ser un periodo de agencia libre tranquilo en comparación. Oh, qué equivocados estábamos. Todavía ni siquiera empezaba en forma la agencia libre y ya había cambios que resonarán por años en la Liga. A falta de que caigan algunos nombres importantes, como Derrick Rose y Tony Allen, estos son los equipos que triunfaron y los que fallaron tan feo como DeAndre Jordan tirando desde la línea.

GANADORES

Boston Celtics

Fracasaron incomprensiblemente en su intento por llevarse a Paul George de Indiana, pero al final se salieron con la suya después de firmar a Gordon Hayward, probablemente el mejor agente libre de este año. Después de 7 años en Utah, Hayward buscó en los Celtics praderas más verdes (guiño, guiño) y eso convierte a los Celtics en favoritos… para llegar a la Final de Conferencia contra los Cavs, algo que lograron esta temporada.

Houston Rockets

Chris Paul marcó el rumbo de este periodo de contrataciones cuando decidió no tomar la opción que tenía con los Clippers de quedarse un año más y convertirse en agente libre. San Antonio lo pretendía, pero fue otro equipo de Texas, los Rockets, los que lo convencieron de cambiar de aires y unir fuerzas con su amigo James Harden. Houston se convirtió inmediatamente en el segundo mejor equipo del Oeste y tal vez de la Liga. Y esperen que Carmelo Anthony sea traspasado antes de que termine la semana.

via GIPHY

Minnesota Timberwolves

El paquete con el que se hicieron de Jimmy Butler oficialmente no cuenta como movimiento de agencia libre, pero de cualquier forma fue fenomenal. Y las contrataciones de Jeff Teague y Taj Gibson redondean un equipo que competirá seriamente por llegar a playoffs, algo que no logran desde 2004.

Oklahoma City Thunder

Al igual que con los Wolves, el movimiento que llevó a Paul George a Oklahoma fue genial. OKC tuvo que soltar solamente dos jugadores medianos (ni siquiera tuvieron que incluir selecciones) para firmar a uno de los 15 mejores jugadores de la NBA. Si las cosas funcionan y George se queda durante mucho tiempo en el Thunder, será el mejor cambio en la historia.

Los Angeles Lakers

A diferencia del año pasado, en el que firmaron en el segundo 1 de la agencia libre a Timofei Mozgov por 4 años y 400 trillones de dólares, los Lakers se esperaron a firmar a quien sea. Ese contrato de Mozgov, junto con el que le dieron días después a Luol Deng, fue un desastre, así el mantra en Los Ángeles este verano ha sido “guarda dinero para 2018”, cuando LeBron James, Boogie Cousins, Russell Westbrook, John Wall y Paul George serán agentes libres. Y el plan ha funcionado. Kentavious Caldwell-Pope, uno de los guardias con mejor nombre de la NBA, firmó con ellos un contrato muy amigable por sólo una temporada y 18 millones de dólares.

PERDEDORES

Los Angeles Clippers

Cuando pierdes al rostro de tu equipo, las cosas van mal. Cuando firmas al que se queda en su lugar como rostro de tu equipo por 5 años y 176 millones de dólares sabiendo que ha pasado la mitad de los últimos tres años lesionado, las cosas van peor. Pero no le quedaba de otra a los Clippers, quienes firmaron a Blake Griffin después de que Chris Paul se marchara. Paul decidió ayudarle a su ex y pidió ser cambiado, así que los Clippers recibieron a Patrick Beverly y a Lou Williams y por lo menos no se quedaron con las manos vacías, pero la ventana de campeonato de LAC parece haberse cerrado.

New York Knicks

Nada le sale bien a los Knicks. James Dolan, su dueño, removió a Phil Jackson de su puesto como presidente de equipo días después del draft y días antes de la agencia libre, así que no hay nadie capaz de tomar decisiones por el momento. Esperen, sí hay. Steve Mills, el gerente general, decidió darle un contrato por 71 millones de dólares y 4 años a Tim Hardaway Jr, un jugador que fue seleccionado en el draft de hace cuatro años por… los Knicks, y a quien acabaron cambiando por otro jugador dos años después, Jerian Grant. Grant después fue cambiado por Derrick Rose el año pasado, y ahora, en el giro en la trama inesperado, los Knicks dejaron ir a Rose para tener dinero para ofrecerle ese contrato a Tim Hardaway Jr. Mindblown.

La Conferencia del Este

Dos de los mejores 20 jugadores de la NBA, Paul George y Jimmy Butler, se mudaron de conferencia, dejando al Este como un pueblo fantasma de talento. ¿Quién se supone que va a jugar en el Juego de Estrellas de este año? ¿LeBron, Hayward, el recuerdo de Allen Iverson, los tres jugadores de los Sixers que han jugado un gran total de 31 juegos profesionales entre todos y este acto de medio tiempo de los Atlanta Hawks? Si la idea era hacerle tooodavía más fácil el camino a los Cavs hacia las finales, felicidades Costa Este, lo lograste.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios