‘Tecatito’ Corona: “Estoy listo para volver a la Selección”

Jesús Tecatito Corona habló por primera vez luego de que decidió no asistir a la pasada Copa Confederaciones en Rusia con la Selección Mexicana, argumentando problemas personales.

El futbolista del Porto que se prepara para viajar a México el fin de semana, pues su equipo disputará un par de encuentros por estas tierras ante Cruz Azul y Chivas, aclaró que fueron causas de fuerza mayor por las que tuvo que dejar al Tricolor.

“Estoy listo (para volver al Tri), no es nada con México, con mi selección ni compañeros; estoy al cien por ciento con ellos, por la lucha y por los objetivos, lo que pasó en la Confederaciones lo sigo pensando y me pongo triste, pero de verdad no podía estar ahí, pero para lo que venga estoy dispuesto”, dijo el delantero en una entrevista con Radio Marca.

Tecatito Corona
Foto: Getty Images

La noticia de su ausencia en Rusia generó en su momento una serie de especulaciones que fueron desde que podía haber presentado un doping positivo hasta que tenía problemas legales en Portugal, pero Tecatito reiteró que se debió a un problema familiar, sin especificar el mismo.

“Fue por un tema familiar y lo he dicho a quién me lo ha preguntado, y es algo que no voy a decir. Quien lo quiera respetar que lo respete, quien no ya lo hemos visto, están diciendo puras cosas que sobrepasan el límite y deberían disculparse, pero si no lo hacen me da igual”, indicó.

Chuy valoró el apoyo que tuvo de Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección y de sus compañeros, cuando les informó sus motivos para abandonar al equipo.

“La verdad que el profe Osorio y mis compañeros, además de grandes profesionales, son muy buenas personas y les agradezco por como lo tomaron y me dijeron: ‘si es algo personal, algo familiar, estamos contigo’. Esas fueron sus palabras y ese respaldo me ayudó para que yo caminara hacia donde iba, para poder dormir y continuar mi vida”.

Finalmente, reafirmó que en cuanto sea convocado de nueva cuenta por Osorio estará a la disposición del conjunto nacional: “Yo estoy muy abierto para ir a la Selección y listo”.

Pleca Instagram Deportes