Deportes

El americanista Edson Álvarez tiene tres ofertas de Europa

La carrera del canterano americanista Edson Álvarez ha sido meteórica: debutó en Primera División en octubre de 2016 y desde entonces, además de no soltar el puesto en su club, fue mundialista Sub 20 y ahora está con el Tri mayor que disputa la Copa Oro.

De acuerdo con un reporte de ESPN, las Águilas tienen al menos tres ofertas de clubes europeos que pretenden contratar al juvenil de 20 años; sin embargo, los de Coapa no pretenden negociarlo por lo menos hasta 2018.

No se dieron a conocer los equipos que estarían interesados en el defensa central y/o contención, pero la idea del conjunto de Coapa es que se consolide en el el club, además de que en caso de ser convocado al Mundial de Rusia 2018, la cotización del futbolista sería mayor.

Edson Álvarez
Foto: Mexsport

Álvarez es del total agrado de Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, quien lo llevó a la Copa Confederaciones, pese a no ser registrado, y ahora fue titular ante El Salvador en la Copa Oro, ocupando la lateral derecha, una de las tres posiciones en las que se desempeña, aunque, dicho por el propio jugador, en la que menos cómodo se siente.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, Edson está cotizado en 800 mil dólares, además de que y ha disputado 18 encuentros entre Liga MX y Copa, y tuvo participación en el pasado Mundial de Clubes en el que el América terminó en cuarto lugar.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios