Comando armado asesina a 11 personas en Tizayuca, Hidalgo

No nos reponemos de una, cuando la nuestra realidad nos receta otra. Este jueves 13 de julio se dio a conocer otra de esas historias que nos sacuden: once personas fueron ejecutadas en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Tizayuca, Hidalgo. Entre las víctimas mortales, señala el periódico La Jornada, se encontrarían tres menores de edad. De acuerdo con los reportes de seguridad, un grupo armado ingresó al domicilio, localizado en el fraccionamiento Villa de los Milagros, cerca de la medianoche para perpetrar el ataque. En la vivienda fueron asesinados cuatro mujeres y siete hombres, indicaron las autoridades.

También se encontraron —a salvo e ilesos— a cuatro menores de edad.  Uno de los menores de edad relató que los autores de los asesinatos iban encapuchados y estaban armados. Versiones extraoficiales indican que el comando estaba integrado por cuatro individuos con los rostros cubiertos, quienes, entrada la madrugada, se presentaron y dispararon contra las personas presentes. Fuera de la casa había una carpa color blanco, por lo que se presume que se celebraba una fiesta en el lugar ante de las agresiones.

De acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mes de mayo ha sido el más violento durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Según estas cifras, tan sólo en este mes se registraron 2 mil 456 carpetas de investigación por homicidio doloso. El número de asesinatos registrados en ese mes equivalen a un promedio de 70 a 71 casos a diario, indica el portal SinEmbargo.

Comentarios