El futuro de la Fórmula 1 le pertenece a estudiantes mexicanos

Con tantos problemas en el país hay pocas cosas que levantan el ánimo. Justo esta es una de ellas porque unos chicos mexicanos se están rifando ante la Fórmula 1.

Los estudiantes de la UNAM son parte de un programa muy rifado. Este se llama Formula Student, que es una competencia de automovilismo a nivel universitario. Esta consiste en diseñar y armar un vehículo de carreras.

Pero lo tienen que hacer de manera muy real. Los chicos tienen que hacer todo el trabajo técnico, dar reportes de costos, prestación de plan de negocios y hasta los planos del diseño. Así, les dan una probadita de lo que es estar en la F1.

Estudiantes de México para Fórmula 1
Foto: F1

Para esta ocasión, México va muy bien representado por alumnos de la máxima casa de estudios. Ellos viajarán a Europa para convertirse en la primera escudería mexicana en competir en la categoría Formula Student. Su travesía comienza en Italia (del 19 al 23 de julio), después Austria (31 de julio al 3 de agosto) y finalmente en Alemania (del 8 al 12 de agosto).

La escudería se llama UNAM Motosports y la idea es que sea un trampolín profesional. En su viaje podrán verlos grandes ingenieros de la industria y en una de esas, llamar su atención y ganarse una beca o hasta un trabajo. Estos muchachos cursan diferentes carreras como Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica-Electrónica y Diseño Industrial, entre otras.

México Fórmula 1
Foto: F1

“Lo que más ha caracterizado a la escudería es que nunca nos damos por vencidos, siempre solucionamos los problemas a los que nos enfrentamos. Esa es la garra que nos define como equipo, somos muy apasionados”, comentó Daniel Alonso, líder del equipo de 33 integrantes. “Nos llena de orgullo viajar al extranjero y representar a México, demostrar que todo se puede”, finalizó.

Así, estos estudiantes llenan de orgullo al país. Están poniendo en lo más alto el nombre de su nación y demostrando que los mexicanos son muy capaces. Quién sabe, a lo mejor en unos años tenemos a un azteca como ingeniero o jefe de equipo en la Fórmula 1.

Pleca Instagram Deportes

Estamos hablando de:

Formula 1 UNAM