Vanilla Ice confiesa: “Ice Ice Baby” sí plagió a Queen pero después lo arregló

Cuando pensamos en One Hit Wonders, uno de los primeros artistas que nos vienen a la mente es Vanilla Ice, que en los 90 fue mundialmente conocido por su éxito “Ice Ice Baby”, el cual tenía como base un sampleo al riff inicial de “Under Pressure”, canción de Queen y David Bowie.

El rapero aprovechó que el tema de los sampleos apenas estaba en pañales, y utilizó esa línea de bajo sin notificarle a los artistas y mucho menos dándoles crédito, incluso en aquella época Robert Van Winkle, nombre real de Vanilla, llegó a decir la salvajada de que ambas partes eran diferentes, y que él no le había copiado absolutamnte a nadie.

Ahora 27 años después, Vanilla Ice salió a confesar toda la verdad y reconoció que se plagió el riff de Queen y Bowie, pero ante la tremenda demanda que le metieron ambas bandas, optó por comprarles la canción ya que eso salía más barato que pagarles las regalías, así que no pasa nada porque ahora las dos canciones son de él y cualquiera que desee utilizarlas, tendrá que avisarle. Pero mejor vean como explica todo el asunto en el programa de Dan Patrick.

Comentarios