¡Billy Corgan venderá todos los instrumentos de The Smashing Pumpkins!

Desde hace varios meses Billy Corgan reveló en una entrevista que tenía varios planes para The Smashing Pumpkins, donde no descartaba una invitación abierta a los demás miembros en un nuevo disco. Más tarde esto fue confirmado por el baterista, Jimmy Chamberlin, aún sin anunciar quienes formarán parte de este proyecto (por favor que sean James Iha y D’arcy Wretzky).

Pero mientras esperamos ansiosos llenos de nostalgia noventera, parece que Corgan se hartó de todas las cosas que habían en su casa, y en una gran limpieza ahora quiere deshacerse de más de 100 piezas incluyendo instrumentos musicales utilizados por The Smashing Pumpkins (y otros proyectos como Zwan), así como memorabilia recaudada durante los últimos años. Lo mejor de todo es que podrán ser tuyas… si les llegas al precio.

La basura de uno es el tesoro de otro (diría el buen Don Cangrejo), y en conjunto con la tienda de instrumentos Reverb, Billy Corgan lanzará a la venta 150 piezas a partir del 16 de agosto, y ya podemos checar un adelanto de lo que podremos adquirir, para animarnos a gastar nuestras próximas quincenas en un cachito de historia de la banda.

Algunos de ellos se venderán de forma privada y podrás hacer tu oferta a través de un mail, mientras que el resto de las piezas estarán disponibles al público general (todos los detalles en este enlace). Aquí les dejamos un poco de lo que tendrá esta increíble “venta de garage”.

  • Corgan’s #2 Stratocaster: Una guitarra Fender AVRI Stratocaster 1988, modificada y cubierta con estrellas con la que se grabó gran parte de Siamese Dream y Mellon Collie (incluyendo “Today” y el solo de “Cherub Rock”).

 

 

  • Una guitarra Les Paul Special 1990 modificada y utilizada durante las grabaciones de Machina y el tour, además de las dos Les Paul Special que utilizaban de respaldo.

 

 

  • Dos máquinas de percusiones Alesis HR-16 : una utilizada durante los loops de “1979”, y la otra se utilizó para grabar varios demos de The Smashing Pumpkins antes de que Jimmy Chamberlin se uniera como baterista.

 

 

  • Dos preamplificadores Marshall JMP-1 utilizados durante las sesiones de Mellon Collie y su respectivo tour.

  • Un par de preamplificadores ADA MP-1 utilizados en las grabaciones de Gish.

 

  • Una autoarpa vintage de 1950 utilizada en la canción “We Only Come Out at Night” de Mellon Collie.

 

 

  • Una guitarra Fender Jaguar 50 aniversario, utilizada durante el tour Oceania modificada con stickers cortesía de Billy Corgan.

 

 

  • Un bajo Gibson EB–3 utilizado como “el arma secreta” desde las grabaciones de Mellon Collie hasta la época de Machina.

 

 

Esto es sólo una probadita de las increíbles piezas que Billy Corgan quiere que pertenezcan a tu colección. ¿Listos para romper el cochinito?