¿Como se vería Ghostbusters si fuera un filme de horror?

Ghostbusters, una película que no sólo cambió nuestra perspectiva con respecto al mundo de los fantasmas en el cine, ya que también nos enseñó el modo correcto de eliminarlos. Antes de su llegada, sólo podíamos ver espectros macabros en tramas ligadas al gore y al suspenso, pero la franquicia ha demostrado más de una vez que siempre hay modos divertidos de dar un giro a cualquier género.

Y ya que estamos hablando de esta obra maestra de los años 80, tal vez sea prudente preguntarnos: ¿Hubiera funcionado como un filme de horror?

Afortunadamente, los genios de Mashable hicieron un clip con el que todos los fans podrán darse una idea de lo que la saga sería si hubiese tenido un todo serio y espeluznante. El trailer personalizado guarda varios elementos de la posesión de Zuul hacia Sigourney Weaver, que nos hace pensar que la idea no sería del todo descabellada.

Hace un año Paul Feig decidió reinventar toda la historia de Ghostbusters y esto generó muchas opiniones distintas en el público; tanto de los viejos fans como de los nuevos. Por otro lado, el director de la saga original, Ivan Reitma, dijo que no le parecería mala idea expandir sus horizontes a China o Corea, así que en un futuro no muy lejano podríamos ver fantasmas de otras culturas.

Sólo esperamos que, sea el rumbo que toma la franquicia en años próximos, jamás pierda esa esencia mística que siempre le ha rodeado. Lo importante siempre será que la gente sepa a quién llamar en tiempos de crisis.

Comentarios