¡Radiohead escondió un programa de computadora en ‘OK Computer’!

Cuando Radiohead anunció que tendría preparadas grandes sorpresas para el 20 aniversario de OK Computer, definitivamente estaban hablando en serio. Además de regresar algunos de sus viejos hits a sus conciertos y revelar toda clase de datos curiosos en entrevistas, la banda reveló un gran boxset ideal para consentir a todos sus fans con temas inéditos, canciones remasterizadas, demos y muchas cosas más con motivo de esta celebración.

Entre tantas curiosidades OKNOTOK cuenta con tres vinilos de 180 gramos, un libro de tapa dura con más de 30 páginas con arte de OK Computer nunca antes visto, notas de Thom Yorke en un cuaderno de 104 páginas, 48 páginas de bocetos de Stanley Donwood, un casete C90 con archivos de las sesiones de grabación, códigos de descargas digitales y mucho más. Algo que no puede faltar en la colección de sus seguidores más clavados y después de tanto esperar, ya comenzaron los envíos a todos los que lo pre ordenaron.

Pero si todo esto no había sido suficiente, Radiohead se lució por completo escondiendo un gran secreto que sólo uno de sus mayores fans pudo descifrar. Resulta que algunos usuarios de Reddit (qué raro) notaron que el casete especial tiene el sonido de inicio de una computadora ZX Spectrum, y pensaron que se trataba de una pista oculta. Claro que es bastante difícil encontrar un ordenador que aún lea casetes, pero en su momento Jonny Greenwood poseyó una y aprendió código Sinclair BASIC. Gracias a esto algunos sonidos de “Let Down” fueron creados con la ZX Spectrum, ¿o a caso pensaban que el título de OK Computer se lo tomaron a la ligera?

 

 

Al insertar la cinta encontramos un software llamado “Radiohead” que despliega los nombres de los integrantes de la banda, así como el de Nigel Godrich y Stanley Donwood, junto con la fecha 19 de diciembre de 1996 (seis meses después de la publicación del disco). Algunos mensajes de agradecimiento y sonidos extraños que después de unos cuantos comandos, la pantalla de llena de caracteres que cambian de color constantemente durante un buen rato.

Aunque no estamos seguros de si Radiohead planeó esto desde hace 20 años, o fue algún contenido especial que realizaron para darle un toque más geek al asunto, de acuerdo con el OooSLAJEREKooO, el ñoño hombre encargado de compartir este secreto a través de un video en Youtube, dentro el código hay otro easter egg con un texto que dice: “Felicidades… encontraste el mensaje secreto, Syd vive… hmmmm. Deberíamos salir más”.

Lo cierto es que aún después de tanto tiempo no dejan de lucirse, y aquí les dejamos algunos minutos de este programa por si se animan a comprar su reedición.

 

 

Estamos hablando de:

Radiohead