Deportes

Oficial: Kyle Walker nuevo jugador del Manchester City

El mercado de fichajes está que arde y mientras algunos equipos sorprenden al mundo con sus contrataciones (coff, coff Pachuca y Honda) otros confirman lo que ya era un secreto a voces. Esta mañana el Manchester City ha hecho oficial la contratación del lateral inglés Kyle Walker.

El defensor proviene del Tottenham, que la temporada pasada fue uno de los pilares de los Spurs y también fue un jugador importante de la Selección de Inglaterra. Es un buen lateral derecho, aunque el asunto es que el City sigue despilfarrando dinero a diestra y siniestra.

Los Sky Blues pagaron 50 millones de euros por Kyle Walker; sí, 50 millones por un lateral. Es verdad que los jugadores de calidad en esa posición escasean pero 50 melones parece demasiado. Con este fichaje Pep Guardiola busca cubrir la baja de Pablo Zabaleta, quien partió al West Ham tras casi 10 años con los Citizens.

Walker tiene 27 años y aunque ha hecho la mayor parte de su carrera con el Tottenham también ha militado en otros equipos, como el Queens Park Rangers y el Aston Villa. La campaña anterior el lateral jugó 33 partidos de Premier League y fue titular en 31 de esos encuentros.

Kyle Walker se suma a Ederson, Bernardo Silva y Douglas Luiz como los “únicos” refuerzos en compra definitiva que ha fichado el Manchester City este verano. Sin embargo, se dice que los Citizens aún no han cerrado la cartera y que irían con todo por Kylian Mbappé.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios