Confirmado: Dani Ceballos nuevo jugador del Real Madrid

Pese a que ahorita todo son rumores y fichajes, el Real Madrid no ha tenido un verano muy activo en cuanto a la compra de jugadores, por lo que en cuanto se confirma un refuerzo Merengue la noticia toma por sorpresa a varios. Ahora, el club blanco ha hecho oficial la llegada del mediocampista español Dani Ceballos.

El jugador llega proveniente del Real Betis, equipo en el que jugaba como medio creativo y utilizaba la camiseta número 10. De hecho, durante la pasada Euro Sub 21 el mediocampista fue elegido el mejor jugador del certamen y eso que Marco Asensio y Saúl Ñíguez también tuvieron un gran torneo con la Furia Roja.

Ceballos apenas tiene 20 años pero ya lleva dos temporadas siendo constante en la máxima categoría del futbol español. La campaña anterior el enganche jugó 30 partidos de Liga, 24 de ellos de titular, y anotó dos goles.

De acuerdo a Transfermarkt el Real Madrid pagó 17 millones de euros al Betis por los servicios del futbolista. De hecho, la contratación del ahora exjugador del Betis podría representar que el Madrid no traerá a alguien para reemplazar a James Rodríguez (quien se fue al Bayern Munich) y que en vez de ello, Isco Alarcón será el “10” titular de los Merengues y Dani Ceballos el suplente.

El fichaje del juvenil español es apenas la segunda ‘compra’ del Real Madrid este verano. La primera fue la del lateral izquierdo Theo Hernández, que costó 30 millones de euros. Además de los dos jugadores ya mencionados, otros cinco futbolistas han regresado a la ‘Casa Blanca’ tras un periodo a préstamo en otros equipos y el retorno más destacado es el del exdefensor del Frankfurt, Jesús Vallejo.

Pleca Instagram Deportes