Checa estos jugadores que llegaron a la Liga MX de destinos exóticos

En la madrugada, mientras dormías plácidamente en tu cómoda camita (ay que rico), el Pachuca sorprendió al mundo cuando anunció con bombo y platillo la contratación de Keisuke Honda. El japonés llega proveniente del AC Milan y en definitiva es un refuerzo que nadie esperaba.

En los últimos años la globalización ha hecho que jugadores de diversos destinos del mundo lleguen a la Liga MX, pero en general la mayoría de los extranjeros siguen siendo de Sudamérica y uno que otro de España. Así que es muy extraño cuando un jugador llega a la México y no proviene de las dos regiones antes mencionadas.

Honda no será el primer japonés en militar en un club mexicano pero sí será el primero en jugar en la máxima categoría de nuestro balompié. El nipón Reiji Sato jugó con Morelia en el 2013 pero sólo participó en partidos de la Copa MX y su compatriota Yuto Ono estuvo en nuestro país del 2011 al 2014 con Celaya, Veracruz y San Luis en el Ascenso MX. Pese a que tenemos muchas referencias culturales de Japón debido al anime, los videojuegos y algunas artes marciales, es innegable que el país del Sol Naciente sigue siendo exótico para los mexicanos.

Por eso es que les hemos preparado este post con cinco jugadores de los más exóticos destinos que han militado en la Primera División/ Liga MX (Honda aún no juega un partido, por eso será excluido). Y antes de que se alguien se ofenda, aquí esta la definición oficial de la palabra “exótico” para que vean que es adecuada en este caso.

Zdenko Muff (Yugoslavia/Serbia y Montenegro)

MEXSPORT

De los países de Europa del Este ha venido una gran cantidad de jugadores pero, sin duda alguna, el más representativo es Zdenko Muff. Un delantero yugoslavo que comenzó su carrera en la segunda división de su país (hoy Serbia) y posteriormente se fue al futbol griego. En 1997 llegó a los Tecos de la UAG donde se consagró como un hombre importante. Estuvo cuatro años con la institución, jugó 144 partidos y anotó 39 goles. El europeo también jugó con el León, luego volvió a Tecos y concluyó su carrera en el futbol griego.

Djaniny Tavares (Cabo Verde)

Este nombre seguro les es familiar a muchos de ustedes, pues Djaninny es uno de los jugadores más importantes del Santos Laguna en la actualidad y un buen delantero para el nivel de la Liga MX. Quizá algunos puedan pensar que es de Brasil, de Portugal o hasta de Camerún, pero para nada. El delantero proviene de la isla de Cabo Verde al norte de África. Y si se lo preguntaban, dicho país  aún está vivo en la lucha rumbo a Rusia 2018 y Djaninny es seleccionado.

Kalusha Bwalya (Zambia)

Uno de los miembros de aquellas “Águilas Africanas” de los 90s. Kalusha ha sido uno de los jugadores más importantes en toda la historia del balompié de Zambia, una nación al sur de África. De hecho, actualmente es el presidente de la Federación de Futbol de su país. El exjugador del América era capitán de su Selección pero en 1993 (cuando aún jugaba para el PSV) no fue convocado para disputar un partido amistoso ante la Selección de Mauricio. El avión de Zambia sufrió un percance y todo el equipo murió. Con las Águilas se le recuerda por sus buenas actuaciones y por su increíble falla frente al Cruz Azul.

Luis Leal

Cuando vimos que Jaguares fichó a un jugador de nombre Luis y de apellido Leal, para nada imaginamos el exótico destino del que procedía. Luis Leal es un delantero que desarrolló la mayor parte de su carera en Portugal y después se volvió un trotamundos. En diciembre pasado firmó con Jaguares  y este verano Lobos BUAP no pudo contratarlo durante el Draft pero aprovechándose de su condición de seleccionado de Santo Tomé y Príncipe… sí una pequeña isla en África, los poblanos adquirieron sus servicios semanas después del régimen de transferencias por lo que lo podremos seguir viendo en la Liga MX.

Abdul Thompson

MEXSPORT

Uno de los mayores fiascos en la historia del futbol mexicano también procede de un destino exótico. Abdul Thompson fue un jugador de Sierra Leona (un país costero en el norte de África) que un día fichó con el Monterrey tras haber sido profesional en Guyana, El Salvador y en el Atlético Mexiquense, en ese entonces filial de Rayados. Thompson es recordado por ser rapidísimo pero también malísimo a la hora de definir.

Pleca Instagram Deportes

Estamos hablando de:

Keisuke Honda Liga MX pachuca

Notas relacionadas:

Comentarios