El legendario Rolls-Royce de John Lennon por fin regresará a Londres

El Rolls-Royce Phantom V siempre será recordado como un vehículo psicodélico y todo es gracias a John Lennon. Quienes han seguido la historia del difunto ex Beatle, saben que él adquirió una limusina muy peculiar en 1965 y que, en los dos años siguientes, cambió su pintura y condujo cientos de kilómetros en ésta mientras filmaba How I Won The War.

Si se preguntan por qué comenzamos a hablar de este auto, es debido a que después de 47 largos años de estar “viajando”, éste por fin regresará a Londres. Pero tal vez debamos ir por partes, para entender qué es lo fantástico de este acontecimiento.

La historia del Rolls-Royce de Lennon contada brevemente

Rolls-Royce - Phantom V
Foto de Getty Images

Después de terminar la filmación, Lennon y Yoko Ono llevaron el auto a Estados Unidos, donde fue la propiedad de diferentes personas desde 1970 hasta 1985. Se sabe que por un tiempo sirvió para transportar a algunas bandas de rock, hasta que su propietario decidió donarlo al Cooper Hewitt Museum en 1974. Ahí permaneció por 11 años hasta que decidieron venderlo al billonario James “Jimmy” Pattison, de Columbia Británica, por 2.29 millones de dólares durante una subasta.

Para 1987, Pattison donó el coche para que se exhibiese en Royal British Columbia Museum, en Canadá. En 2014, apareció en Vancouver gracias a un evento llamado Magical Mystery Tour: A Beatles Memorabilia Exhibition, cuyo título habla por sí mismo.

Phantom V

Ahora el poderoso automóvil –que por cierto cuenta con cama doble en vez de asientos traseros, televisor, teléfono y tocadiscos– regresará a su tierra natal para unirse a otros Rolls-Royce dentro del Gathering Eight Phantoms. La reunión servirá para celebrar la llegada del Phantom VIII, otro vehículo conocido por poseer un diseño bastante locochón.

Roll-Royce - Phantom
Fotos de Rolls-Royce Motorcars

En caso de que piensen viajar a Londres por estos días, deben saber que la exposición estará abierta al público y se extenderá del 29 de julio al 2 de agosto. La sala de exhibición se ubicará en la casa de subastas Bonhams, en New Bond Street. ¡Sería increíble echarle un vistazo!

Comentarios