¿Cuáles son las bandas de rock más escuchadas en Spotify?

El 13 de julio de 1985 el mundo fue testigo del festival musical más ambicioso de la historia, creado por el escritor y cantante Bob Geldof, quien organizó varios conciertos simultáneos en el estadio Wembley de Londres y el J.F.K de Estados Unidos. The Who, Led Zeppelin, Queen, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Madonna, U2, Paul McCartney, Phil Collins, Eric Clapton, Neil Young y muchos más se unieron con el fin de contrarrestar la precaria situación que se vivía en Etiopía, en uno de los momentos más épicos en la historia del género.

Gracias a eso cada año celebramos el Día Mundial del Rock, recordando increíbles conciertos, bandas, canciones, anécdotas y muchas cosas más que rodean a uno de los géneros más relevantes, que sin importar cuanto tiempo pase o los cambios en su estructura, seguirá vigente. Aprovechando esta situación, Spotify checó sus estadísticas para elegir a las bandas de rock que más reproducciones reciben y presentarnos su top 20.

Pero aquí es donde la cosa se pone fea, pues resulta que aunque nosotros digamos que no, aún consideran a Coldplay como rock… y encabezan la lista en primer puesto…

*Inserte sonido de corazón roto*

 

 

Antes de comenzar a odiar la lista, hay que tener en cuenta que muchos de estos se colaron en las listas pop de los últimos años, donde el streaming y el internet se encuentran en un gran momento. Por lo que no tenemos que sorprendernos tanto al ver a bandas como Pink Floyd y The Rolling Stones en puestos bajos, ya que en su momento no contaron con esta herramienta como un contador de cuánta gente los escuchaba.

De cualquier forma nos gusta crear el caos y por eso aquí les dejamos la lista completa de bandas junto a su canción con más reproducciones para que ustedes juzguen.

 

1. Coldplay

 

2. Twenty One Pilots

 

3. The Beatles

 

4. Linkin Park

 

5. Red Hot Chili Peppers

 

6. Panic! At The Disco

 

7. Metallica

 

8. Arctic Monkeys

 

9. Queen

 

10. Fall Out Boy

 

11. Green Day

 

12. AC/DC

 

13. Pink Floyd

 

14. Blink-182

 

15. Paramore

 

16. Guns N’ Roses

 

17. Nirvana

 

18. The Rolling Stones

 

19. The 1975

 

20. Kings of Leon

Comentarios