“No jugamos para darle gusto a la gente” Jesús Dueñas

A los futbolistas profesionales no les preocupa la opinión pública, al menos no a Jesús Dueñas. El mediocampista de los Tigres, de quien se dice está en la Copa Oro porque una indisciplina lo bajó del barco de la Copa Confederaciones, descartó en una entrevista que El Tri juegue para complacer a los aficionados.

Y es que, como era de esperarse, la Selección Mexicana salió abucheada anoche luego de no poder derrotar a Jamaica en uno de los partidos más aburridos de los últimos tiempos. México no generó casi nada y Andre Blake tampoco fue figura pero aún así Dueñas insinuó que la desaprobación de la gente sólo fue por el resultado.

La gente siempre es así. Si pierdes o empatas se te viene todo en contra; si ganas todo son risas, todo es alegría, eres el mejor. Pero nosotros no jugamos para darle gusto a la gente, jugamos para darnos gusto a nosotros en lo personal, como grupo, y después viene como consecuencia la gente. Ahora queremos darle vuelta a la página.

Sin embargo, el volante de los Tigres también agradeció a los 40 mil aficionados que estuvieron presentes en el estadio y concluyó su declaración con el nunca antes dicho “así es el futbol”.

Agradecerles por el récord de asistencia que hicieron, por el apoyo en todos los estados donde jugamos, siempre queremos ganar para tenerlos contentos como a nosotros pero ni modo, así es el futbol. Les agradecemos por el apoyo.

Ya nos queda claro que El Tri no juega para la gente y realmente no se trata de que jueguen para nosotros sino de que jueguen bien. De que cada jugador aparezca en su posición y de que se note una identidad futbolística y un nivel de juego que vaya en aumento partido a partido. Así, aún si no juegan para la gente (como dice Jesús Dueñas) y lo hacen para ellos al menos tendrán autosatisfacción.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios