Niall Horan es la explicación de por qué había gente acampando sobre Av. Nuevo León

Y como salido de un cuento de terror en época de elecciones, plantones, y de campamentos de maestros en Reforma, llegan las directioners a hacer de las suyas en el corazón de La Condesa. Si pasaste por ahí en estos días y pensabas que era alguna protesta orquestada por López Obrador, o algún movimiento para que regrese Ernesto Laguardia a la televisión mexicana, estabas en un gran error.

Todo esto fue obra y acto de Niall Horan… espera, ¿quién? Niall Horan, integrante de One Direction, quien vendrá a la CDMX el 26 de septiembre con su más reciente tour, ‘Flicker Sessions’. El cantante anunció en su sitio oficial el martes 11 de julio que la venta de boletos para este concierto sería el 15 del mismo mes, ¿y, por qué no? Vámonos a acampar cuatro días antes pa’ asegurar boleto…

Pasamos el sábado en la madrugada, por ahí de las 3am, y la fila nos recordó a esos campamentos en época de ‘¡voto por voto, casilla por casilla!’, casas de campaña cubrían toda Av. Nuevo León, ocho camellones de esta avenida estaban completamente abarrotados. Había más de 800 personas acampando… y la venta de boletos sería hasta las 11am de hoy, sábado.

Entrevistamos a Julieta, quien fue la primera en formarse. Ha pasado casi cuatro días viviendo en este camellón, o sea, está aquí desde el martes, porque fan. Y claro, te preguntarás, ¿y el baño?, ¿cómo sobrevive?, ¿y las demás necesidades? Pues bueno, vino con su madre, quien nos platicó la travesía que ha sido esta aventura por conseguir un par de boletos para Niall Horan. Nos platicó que usan la gasolinera para ir al baño, y comen lo necesario para subsistir estos días.

¿Por qué demonios había más de 800 personas acampando? ¿No lo pudieron comprar por internet? La respuesta es no, justo para evitar la reventa, estos boletos serán vendidos únicamente en la taquilla de El Plaza Condesa, limitados a dos boletos por persona, y serán personalizados, con tu nombre y todo…

Pero, ¿cómo harán para respetar la fila y que no se meta nadie si estamos hablando de que la venta de boletos empezará a las 11am y habrá más de mil personas formadas en la calle para ese entonces? Nos contaron que será como El Puma les dio a entender, “agárrense de las manos, unos a otros conmigo“, así, agarraditas de las manitas, más de mil personas, por toda Av. Nuevo León.

No pus’ buena suerte…

Más o menos así se puso La Condesa el sábado a las 3 de la mañana.

Estamos hablando de:

campamento condesa