Deportes

Martín Galván se tira a la yugular: “Chaquito no ha hecho nada para estar en Cruz Azul”

Menudo lío armó sin querer el presidente de Cruz Azul Guillermo Álvarez, pues el directivo comparó a Martín Galván, un canterano del equipo que debutó a los 15 años hace algunos ayeres y luego se perdió en el camino, con Santiago Giménez, hijo del Chaco, quien tiene 16 y se perfila para hacer su presentación en el club el próximo torneo.

Aquí las declaraciones de Billy para entender lo que posteriormente provocaron, que fue, nada menos, la reacción de Galván.

“Tuvimos el caso de Martín Galván, que fue el jugador más joven que ha debutado y fue en la época del profesor (Sergio) Markarián, sugerencia de su servidor, en un juego contra Monterrey en Estados Unidos cuando apenas tenía 15 años y se nos fue cuestionado que si no era un riesgo, pero era un joven que estaba jugando con jóvenes dos o tres años mayores que él. Su físico era ya embarnecido”.

“Es un caso parecido al de Santiago Giménez, quien juega en una categoría dos años superior a su edad y físicamente llega un punto en el que uno no ve muchas diferencias con algunos jugadores, pero en el aspecto mental también hay que pensar que no es lo mismo ser un joven desarrollado a tener cierta malicia para poder sortear cargas, golpes o alguna jugada que siempre tienen los jugadores de mayor experiencia”, explicó Álvarez Cuevas.

Santiago Giménez

Bueno, pues Martín Galván fue entrevistado por ESPN y el ahora jugador de 24 años que ha deambulado entre la Liga de Ascenso y la Segunda División cuestionó que en su momento Cruz Azul no lo apoyó como ahora sí lo hace con el hijo del Chaco.

“Hace rato vi la entrevista y sí, da coraje por muchas cosas. Es cierto, yo la última vez que vi a Billy personalmente me comentó eso, que él había sido uno de los responsables de que yo estuviera en el primer equipo y siempre pensé que él sí me quería, pero ya Cruz Azul está muy dañado de otras personas ajenas a mí y a otros jugadores”.

El canterano celeste que ahora está en la búsqueda de equipo y que incluso ha pensado en el retiro, fue claro al señalar que Santiago Giménez no ha hecho nada para estar en La Máquina.

“Nadie más que mi familia o algunos amigos muy cercanos saben lo que ha pasado conmigo. Para la gente es fácil hablar, siempre el amarillismo va a sobresalir en este país y a mí me pueden tachar de lo peor, de algunas cosas muy feas. Todo mundo sabe que yo cometí errores, no puedo decirte que no los cometí, pero Billy en la entrevista me compara con el hijo del Chaco.

“Para mí el ‘Chaco’ es un jugadorazo, es un gran ejemplo, pero seamos sinceros, el hijo del Chaco, y lo voy a decir con todo el respeto del mundo, no ha hecho nada como para demostrar que merece estar ahí”, añadió.

via GIPHY

Finalmente, Galván reiteró que en el conjunto celeste no existe apoyo a los jóvenes como sí se da en otros equipos y por ello él en su momento no tuvo cabida, además de que, aceptó, cometió varios errores que motivaron su salida.

“Creo que yo sí tuve los méritos suficientes como para subir rápido. Es un tema muy aparte. Algo que dijo Billy es que las características, el físico, sí, todo eso está bien, pero dice que ahora hay que cuidar mucho la parte mental y ya hubiera querido yo que en mi tiempo Cruz Azul se hubiera interesado por eso. Yo con la institución voy a estar agradecido de por vida, pero hay que ser sinceros también de que nunca supieron manejarme”.

“Ve a Pachuca, a Chivas, clubes que les importa su cantera y en Cruz Azul hay demasiados casos: Paco Flores, un campeón del mundo; el mismo Lajud. No es que quiera hacerme la víctima, cometí errores que todo el mundo ha cometido, pero a mí se me ha juzgado. Si Cruz Azul pensara que yo era importante para ellos, algo se pudo haber hecho, las personas siempre cambian.

“A mí me hacían la vida imposible en Primera División, casi me fracturan la mandíbula. Le llaman el ‘derecho de piso’ y de alguna u otra forma me hacían sufrir, no había ese apoyo que ahorita veo con los jóvenes que debutan”, concluyó.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios