Las 10 cosas que seguro pasarán este Apertura 2017

Este es el último sábado sin futbol mexicano (suenan arpas celestiales) y ya estamos ansiosos porque comience el torneo. Por lo pronto, mañana tendremos una probadita de lo que será el Apertura 2017 con la Súper Copa MX y el Campeón de Campeones, así que nos volveremos a empapar del futbol mexicano.

La verdad es que nos urge que ya empiece el torneo porque los fines de semana sin futbol o peor, con futbol de la Copa Oro, son horribles. Cada certamen de la Liga MX tiene sus sorpresas; por ejemplo, en el pasado, la suspensión de la fecha 10 dejó perplejos a muchos; pero hay cosas que es 99% seguro que van a ocurrir. Por eso les hemos preparado esta entrada con 10 cosas que pasarán en el Apertura 2017.

Bronca en un estadio

MEXSPORT

Esto es muy triste pero nos jugamos la quincena a que así será. Durante el Apertura 2017 una veintena (o más) de pseudoaficionados se agarrará a golpes con la barra de algún otro equipo, habrá heridos, invadirán la cancha y saldrán impunes después de algunas horas en el ‘torito’. Después, la Liga MX sancionará con uno o dos partidos al estadio en cuestión y de nueva cuenta no tomará las medidas adecuadas para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Rubens Sambueza será expulsado al menos en una ocasión

El hombre a quien le gusta arruinar los Centenarios de los equipos hará de las suyas de nuevo. Hace dos torneos Rubens fue expulsado en la Final Navideña entre América y Tigres, mientras que el certamen pasado el mediocampista se perdió un buen rato tras ser suspendido por fracturar al Conejito Brizuela. Tal vez este torneo Rubens no lesione a nadie y ni se haga expulsar en la Final, pero algo es seguro: le van a sacar la roja al menos una vez.

Tigres seguirá siendo equipo chico

Los Tigres de la UANL, un equipo de Monterrey que lleva tres años buenos y ya se cree al nivel de los grandes conjuntos del país, seguirá careciendo de tamaño. Los felinos seguirán jugando un nivel por debajo de lo que su capacidad individual sugiere y cuando pierdan un encuentro de manera controvertida seguirán siendo malos perdedores. La UANL continuará siendo un equipo con arrastre local pero tal vez puedan ganar algún título pese a su tamaño.

Los jugadores del Puebla por fin van a cobrar a tiempo

/MEXSPORT

¿Alguna vez en su chamba se les han retrasado con los pagos uno o dos días? Pues ahora imagínense haber sido jugador del Puebla durante los últimos torneos. Afortunadamente, eso va a cambiar porque aunque López Chargoy sigue siendo el dueño de La Franja, el nuevo contrato de los Camoteros con TV Azteca hará que en caso de que haya retrasos en los pagos, la televisora le entre al quite y se haga cargo de darle su sueldo a sus jugadores.

El América se seguirá yendo a importunar a su progenitora

/Getty Images

Si hay algo que es 100% seguro que ocurrirá el siguiente torneo es que la frase “Que chin*#e a su ma*#dre el América” seguirá siendo la más popular en las redes sociales. Al América le seguirán recordando a su jefecita constantemente y ahora las Águilas se irán a importunar a su progenitora con todo y sus miles de herramientas que les regaló su nuevo patrocinador que les arruinó el uniforme.

Habrá al menos una ‘Cruzazuleada’ (aficionados de La Máquina recen que no sea como esta)

El Cruz Azul jugará un partido de manera increíble. Los Celestes dominarán de principio a fin, generarán muchas llegadas pero no concretarán las suficientes oportunidades. Por ahí del minuto 88, el rival de los Cementeros tendrá una oportunidad de anotar y con un gol de la manera más inverosímil se completará una ‘cruzazuleada’. Esto le pasará a La Máquina al menos una vez en el torneo.

Paco Palencia se comprará pantalones dos tallas mas chicas

/MEXSPORT

El entrenador de los Pumas de la UNAM tiene mucho que hacer el siguiente campaña para que los felinos vuelvan a los primeros planos pero lo único que podemos dar por hecho es que Paco Palencia se comprará unos leggins … perdón, pantalones al menos dos tallas más chicas de la que debería utilizar.

Chivas TV fallará al menos una vez

La plataforma de streaming del Rebaño, que hace poco presentó su versión 2.0, dejará insatisfechos a sus suscriptores por lo menos una vez. Es verdad que Chivas TV cambió de productora y dejó a PCTV por Univisión, pero aún así es un hecho que el servicio fallará y habrá quejas en redes sociales.

Uno de los ‘refuerzos bomba’ será un fiasco

Ok, aquí primero hay que definir quiénes son los ‘fichajes bomba’ para este torneo y realmente la lista es corta, a reserva de que se confirme alguna contratación sorpresiva en estos días. Los refuerzos de lujo para este torneo son: Keisuke Honda y Edson Puch (Pachuca), Enner Vaelencia (Tigres), Avilés Hurtado (Monterrey), Édgar Méndez y Felipe Mora (Cruz Azul) y bueno para ser amables con Pumas y América consideremos a Mauro Formica y Guido Rodríguez.

Ojalá que todos los jugadores antes mencionados tengan un buen torneo, pero la lógica indica que, como ha sido en todos los certámenes anteriores, al menos uno de los llamados “refuerzos bomba” fracasará y en vez de bomba se quedará en petardo. Ya veremos al final del Apertura 2017 quién se lleva tan deshonrosa distinción.

La primera cabeza rodará antes de la Fecha ocho

MEXSPORT

El torneo no habrá llegado ni a la mitad y al menos un equipo ya no tendrá al técnico con el que iniciaron el campeonato. Puede ser de arriba o de abajo, puede que sea un conjunto que pelee por la permanencia, un equipo que busque el título o un simple arranque de locura de un directivo pero no hay manera de que los 17 técnicos con los que arrancará el Apertura 2017 sean los mismos con los que se iniciará la octava fecha del torneo.

Pleca Instagram Deportes