Editors Choice

Pa’ tocar Creep: Fender lanza una guitarra especial de Radiohead

Definitivamente Radiohead se ha lucido bastante con sus fans este 2017, pues además de seguir promocionando A Moon Shaped Pool, también prepararon toda clase de festejos por el 20 aniversario de OK Computer con una reedición que incluso tiene un programa de computadora oculto. Pero si esto no fue suficiente, próximamente podremos ampliar nuestra colección con la primera línea de guitarras creada en colaboración con uno de sus integrantes.

Esto será posible gracias a Ed O’Brien, quien se unió a Fender para regalarnos una nueva versión de la EOB Sustain Stratocsater con algunas modificaciones bastante especiales. Recordemos que O’Brien ha utilizado una Stratocaster con Sustainer desde 2002, y algunos de los fans más clavados de la banda habrán notado que durante el último año ha utilizado esta guitarra blanca que ahora podrá ser tuya.

Saldrá a la venta a partir del próximo 14 de noviembre y tendrá un costo aproximado de $21,850 pesos (nada más). Pero si aún no saben qué tiene de especial este nuevo instrumento, aquí les contaremos algunos de los detalles.

 

 

@fender has also partnered with Radiohead guitarist Ed O’Brien to launch the new EOB Sustainer Stratocaster. #fender #edobrien #radiohead #stratocaster #namm #summernamm #summernamm2017

Una publicación compartida de Reverb.com (@reverb) el

 

La nueva EOB Sustain Stratocsater color blanco funcionará con el sistema Fernandes Sustainer (que da nombre al modelo de la guitarra), el cual genera un campo magnético que hace vibrar las cuerdas de la guitarra. Esto hace que el sonido de las notas pueda prolongarse de forma infinita, al ser activado con el switch que trae interactuando con la pastilla del puente, el circuito, y la pastilla del puente.

Hablando de las pastillas, cerca del puente tendremos una humbucker JB Jr marca Seymour Duncan, que se caracteriza por sus dos bobinas de polaridad inversa con las cuales disminuye el ruido y las interferencias, incrementando la salida de audio. También tendrá una Texas Special de bobina sencilla, y cerca del puente será donde se encuentra el Fernandes Sustainer, que será controlado con un interruptor y una perilla de tres posiciones, que nos permitirá ajustar entre su uso básico, armónico, y modo de mezcla.

Un puente sincronizado con el trémolo y perillas estilo vintage, además de un mástil con ‘10/56 V’ de perfil y 21 trastes de color hueso, barra de vibrato, y lo mejor es que en el cabezal podemos ver una inscripción de “hecho en México“. Aquí les dejamos unas imágenes de esta maravilla de instrumento que muy pronto estará a nuestro alcance.

 

Comentarios