Checa como corre el Hyperloop, el súper tren que va a 1,100 km/h

Con el constante crecimiento en los avances tecnológicos, es fácil pensar que los trenes llegarían a considerarse obsoletos como medios de transporte y por lo tanto, desaparecer. Sin embargo, el Hyperloop acaba de probar que podría ocurrir todo lo contrario, ya que las enormes máquinas ahora tienen el potencial revolucionar la manera en las personas viajan de una ciudad a otra.

Por ahí del 2012, Elon Musk mencionó el concepto de un tren que fuera capaz de viajar a través de un túnel especial, que le permitiera alcanzar una velocidad asombrosa. Esto sería posible gracias a que su sistema de rieles que funcionaría como una enorme aspiradora, impulsando los vagones para hacer viajes largos en intervalos de tiempo sumamente cortos.

El objetivo principal de este ambicioso proyecto era crear un medio de transporte que rebasara los 1,100 kilómetros por hora. Con esto, los trayectos de una ciudad a otra, que toman aproximadamente seis horas en automóvil, podrían reducirse a sólo 35 minutos. Al mismo tiempo sería un método para viajar más eficiente que volar en un avión, cuyo recorrido dura casi una hora y media.

La primera prueba de velocidad del Hyperloop

Hyperloop - Pista
Fotos de Hyperloop One//Sitio oficial

Después de cinco largos años y mucho, pero mucho esfuerzo, los creadores del tren por fin han puesto en marcha su primera prueba de velocidad en las afueras de Las Vegas. El ensayo se ejecutó en una pista que impulsa al tren mediante levitación magnética, haciéndolo alcanzar la velocidad ya mencionada con una aceleración de 2 Gs.

¿Quieren echar un vistazo a esa increíble demostración? En ese caso dejaremos el video con la prueba a continuación.

“Hemos conseguido crear una nueva forma de transporte por primera vez en los últimos 100 años”, dijo Shervin Pishevar, el co-fundador de Hyperloop tras la liberación de los resultados en esta prueba.

¿Creen que esta sea la nueva forma de viajar de los seres humanos? ¿Será que estas personas conseguirán pasar a la historia con su invento? Ojalá pronto podamos conocer más detalles relacionados con este asombroso súper tren, para conocer la respuesta a esta y otras incógnitas.