El Vasco Aguirre ‘metió su cuchara’ para que Pachuca fichara a Keisuke Honda

Como dicen en los pueblos de algunos de nosotros, el Pachuca “no da paso sin huarache”, y esto quedó confirmado con el fichaje del japonés Keisuke Honda, refuerzo de lujo de los Tuzos para el Apertura 2017 y Mundial de Clubes.

Resulta que Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, habló con el ‘Vasco’ para pedirle referencias del exatacante del Milan, pues el técnico mexicano lo dirigió.

Esto sucedió en 2014 cuando Aguirre asumió el mando de la selección japonesa y fue entrenador de Honda un año más tarde en la Asian Cup.

Getty Images

“Cuando Pachuca trata de traer un jugador, exteriorizamos al máximo para que el margen de error sea el mínimo y tratamos de ver todas las alternativas. Para nosotros es significativo el aspecto humano, el aspecto de familia, el aspecto personal, valores, profesionalismo”, dijo Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, en entrevista con ESPN.

“Fue un referente muy importante, habló Jesús Martínez con Javier Aguirre, quien había sido el técnico en la selección de Japón. Nos habló muy bien y nos ayudó a la decisión”, agregó el directivo.

No es nada raro que Pachuca marque la tendencia en fichajes y nuevos mercados y el de Honda en el papel luce muy atractivo, pues tiene 31 años y en diciembre jugará el Mundial de Clubes con los hidalguenses.

“Propusimos el proyecto, le contamos el proyecto, le sedujo mucho la posibilidad del Mundial de Clubes. Él nos decía que le llamaba mucho la atención, que era el equipo más ganador en los últimos años en el futbol mexicano”, añadió.

Finalmente, Fassi aclaró que Pachuca no pagó una millonada por el internacional japonés ni tampoco será de los futbolistas mejor pagados de la Liga MX.

“Si hubiera sido por la situación económica, definitivamente hubiese optado por otros proyectos. Es un profesional que hoy lo animan los tipos de proyectos y no lo económico”, concluyó.

Pleca Instagram Deportes