Vota: ¿Cuál es la mejor canción del ‘Unknown Pleasures’ de Joy Division?

Sin importar el paso de los años, el oscuro y misterioso mundo de Joy Division seguirá atrapándonos con su exquisito sonido de post punk, a pesar de sus letras depresivas con varias referencias a la muerte y desamor. Sin importar los problemas de salud de Ian Curtis (como ataques de epilepsia que le ocasionaban convulsiones), el músico británico nos regaló dos excelentes trabajos antes de su muerte, aunque definitivamente el más conocido hasta la fecha seguirá siendo Unknown Pleasures con canciones como “Shadowplay” y “She’s Lost Control”.

Además de la portada creada con 100 pulsos sucesivos hechos gracias al primer púlsar descubierto, dentro de la producción encontramos sonidos de botellas rotas, personas comiendo papas fritas, sonidos de los elevadores en Strawberry Studios, reversas de guitarra, y la voz de Curtis desde un teléfono en “Insight”. Estas técnicas forman parte de uno de los discos más emblemáticos que constantemente son motivo de discusión.

Es por eso que a nosotros nos interesa saber cuál es su canción favorita de Unknown Pleasures, aprovechando que Ian Curtis cumpliría 61 años de edad.

 

 

Comentarios