¡Este museo reunió a miles de personas disfrazadas de Frida Kahlo!

Hace poco tiempo se cumplió un año mas desde que la gran Frida Kahlo llegó a este mundo, por lo que en muchas partes de México decidieron celebrar de distintas maneras. Sin embargo, esta fecha no sólo hizo mucho ruido en nuestro país; los seguidores de la icónica artista en Estados Unidos también encontraron una manera de honrar su legado.

El Dallas Museum of Art y el Latino Center of Leadership Development unieron recursos para llevar a cabo el Frida Fest. Este peculiar evento se celebró el 6 de julio y reunió a miles de entusiastas en un intento por romper un Récord Guinness, que se basó en contar con la mayor cantidad de personas disfrazadas como Frida en un solo espacio.

Firda Fest - Récord Guinness
Fotos de Ashley Gongora y Kathy Tran//Dallas Museum of Art.

Frida Fest - Participantes

De acuerdo con la publicación oficial del festival, existieron ciertas reglas de vestimenta que cada potencial participante debía seguir. Sólo quienes cumplieron los requisitos impuestos por los encargados de registro, que realmente no eran gran cosa, pudieron entrar en la celebración. Si tienen curiosidad por saber de qué se trataba, los mencionaremos a continuación.

  • Dibujarse la uniceja característica de la artista. Podía realizarse con maquillaje o pegando vello artificial.
  • Como mínimo debían llevar tres flores artificiales en el cabello.
  • Un rebozo de color rosa o rojo, según las preferencias de los participantes.
  • Un vestido con estampado de flores que se extendiera desde debajo de las rodillas hacia el resto de la figura. La prenda no debía tener aberturas en los costados.

Todavía no existen actualizaciones en la web del Frida Fest, así que es imposible saber si lograron romper el Guinness. De cualquier manera, no existía un registro previo relacionado con algún intento de hacer algo como esto, por eso podemos deducir que la misión fue cumplida.

Frida Fest - Reglas
Foto de Miguel Pérez//KERA.

¡Esperemos que pronto se suban más fotos del evento!