Crean un guante capaz de convertir lenguaje de señas en texto

Así es, damas y caballeros del público, ahora existe un guante especial que es capaz de transformar el lenguaje de señas en texto. Todo es gracias al trabajo de un equipo de ingenieros en la Universidad de California, cuyo invento seguramente ayudará a mejorar la manera en que se comunican las personas con esta discapacidad.

El cachivache funciona de una manera especial: los sensores insertados en éste cambian su resistencia eléctrica cuando se doblan o se estiran. Esto permite que se puedan codificar las distintas maneras de usar las letras en el alfabeto del lenguaje de señas, como lo podrán ver en el clip que dejaremos a continuación.

Timothy O’Connor –quien lideró el proyecto nombrado The Language of Glove– dijo que su creación se llevó a cabo utilizando aparatos electrónicos flexibles y muy baratos, destacando que invirtió menos de 100 dólares. Los resultados de su trabajo fueron publicados hace tan solo unos días, así que todavía quedan muchas mejoras por implementar.

Sería increíble que pudiéramos ver una versión más veloz de este guante, ya que muchas personas podrían sacarle gran provecho. Esperemos que Timothy y sus colegas perfeccionen sus funciones y que las tiendas vendan maravillas como esta en un futuro no muy lejano.

Comentarios