El lado nerd de Vin Diesel que seguramente no conocías

Todos los seres humanos tienen pasatiempos que por motivos misteriosos permanecen escondidos ante su círculo social y el resto del mundo. Es perfectamente normal, ya que esto puede pasar con ustedes, sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo, las personas que los ven raro en el metro y hasta a una celebridad, como el mismísimo Vin Diesel.

Aunque ustedes no lo crean, el protagonista de filmes como Riddick o varias en la saga de Fast & Furious, también tiene una faceta que no muchos conocen. Se trata de un dato bastante curioso, si estamos hablando de una persona con su porte y su aspecto físico; algo que, de formar parte de una trivia relacionada con él, sin duda sería la última opción a elegir.

¿Ustedes conocen su secreto? ¿No? Está bien, porque de todos modos íbamos a decirlo: el señor Diesel tiene un lado nerd y no le da nada de pena demostrarlo. Estamos hablando de un sujeto musculoso que patea todos los traseros en sus películas, pero que en su tiempo libre prefiere jugar con videojuegos, juguetes, cartas y otras cosas que el público ni siquiera hubiera imaginado.

Puede que se pregunten dónde están las pruebas para hacer semejante declaración, así que comenzaremos con un comercial que hizo en 1994. ¿Recuerdan a los poderosos Street Sharks? Ya saben, los tiburones que estaban bien mameys y que combatían el crimen a punta de mordidas. Nuestro muchacho apareció en un clip promocionando figuras de acción y… bueno, mejor échenle un ojo.

No sabemos qué piensen ustedes pero, desde nuestro punto de vista, ahí más que una propaganda vimos a un niñote jugando bien contento con sus juguetes. Eso sin mencionar que tenía un poco de cabello y una perforación en la oreja que sólo necesitaba llevar un letrero con la leyenda “Años 90”.

Antes de que se den la vuelta y comiencen a caminar pensando en que jamás volverán a ver al actor de la misma manera, es nuestro deber decirles que aún no terminamos. Una persona no puede ser considerada nerd sólo por jugar con figuras de acción, también necesitan un hobby que ni siquiera algunos gamers suelen tener.

Estamos hablando de Dungeons and Dragons. Ese juego de rol que existió casi en la misma época en la que la gente apenas iba conociendo el Magnavox; uno que requería uso de cuadernos para anotar estadísticas y habilidades, así como de unos dados especiales que determinaban la suerte de los personajes durante las aventuras.

Vin Diesel ha sido aventurero y Dungeon Master incontables ocasiones. Ha vivido aventuras inimaginables y ha derrotado a más criaturas mitológicas de las que Gandalf o los chamacos de Stranger Things podrían presumir. Ni siquiera el mismo Riddick es capaz de decir que posee hechizos de curación o el completo dominio de los elementos.

Maldición, cómo puede haber tanto poder concentrado en un solo hombre…

Si estos dos detalles todavía no les parecen evidencia suficiente de que Toretto es todo un geek, entonces tendremos que usar nuestra carta del triunfo. Nótese que en ningún momento hemos dicho que sus gustos son algo de lo que debería avergonzarse, para que no se confundan.

Pero ya que estamos tocando el tema de los momentos incómodos, tal vez debamos recordar cuando intentó ligarse a una reportera brasileña durante una entrevista.

En otros tiempos, aquel ser humano que era nombrado con el título ya mencionado, se caracterizaba por tener una pésima habilidad social. Si tomamos en cuenta que su intento de coquetear se dio en el lugar y momento menos adecuados, entonces podemos decir con seguridad que Diesel no sólo es un nerd, sino que es de los que ya no existen. De esos que, a diferencia de las generaciones actuales, tenían muchas dificultades para hacerse un lugar en el mundo.

Damas, caballeros, elfos, duendes y dragones del público, esta es la manera en que terminamos de hablar acerca de la otra cara de una celebridad muy especial. Nuestras intenciones no fueron las de agarrarlo de barco ni nada por el estilo; sólo buscábamos divertirnos un poco junto a nuestro querido amigo Vin Diesel.

Ojalá que donde quiera que esté, la esté pasando genial.

Estamos hablando de:

LOL nerdgasmo Vin Diesel