Cine

Las 20 películas de zombies que definitivamente debes volver a ver

Ah, los zombies… esos seres de ultratumba cuya hambre insaciable ha maravillado a todo el público desde hace décadas. Sin ellos, el universo cinematográfico ligado al horror apenas tendría uno que otro monstruo con el cual la humanidad podría lidiar. Piénsenlo detenidamente y llegarán a la conclusión de que ni siquiera se podrían hacer manuales para sobrevivir a un apocalipsis causado por demonios, hombres lobo o vampiros.

Deben preguntarse cuál es el motivo que nos impulsa a hablar de nuestros amigos podridos, así que no haremos el cuento más largo. George A. Romero ha muerto y a diferencia de sus fantásticas creaciones, jamás regresará a la vida de manera inexplicable. La única manera de conservar su memoria es repasando el gran legado que dejó.

Por razones como esa es que no sólo decidimos mencionar a los zombies, sino también despertarlos de su descanso para rendir tributo a su padre. ¿Cómo lo haremos? Mediante una poderosa lista con las películas que todos los amantes de la sangre, los órganos regados por todos lados y las hordas de caminantes, deberían ver una vez más. Tomen nota, preparen las armas y guarden las provisiones, ¡porque vamos a comenzar!

Fido

Como cuando un zombie es tu mascota, tu papá, tu mejor amigo y el sujeto que se “deshace” de los bravucones en el vecindario. Fido es quizá la excepción a la regla con respecto a esas películas de zombies amistosos, ya que el resto es capaz de causar que el mismo Romero se diera de topes en la cripta.

Life After Beth

Una película que redefine el concepto de “muertos vivientes”, ya que nos cuenta la historia de una chica que regresa de la tumba y todos los sucesos que giran en torno a la relación con su novio. Quienes amen ver a Aubrey Plaza volverse loca, así como las comedias y la sangre, deben volver a ver Life After Beth.

28 Days Later

Ok, sabemos que este tipo de criaturas no pueden ser definidas como zombies, pero quisimos introducirlas en el post, porque son realmente similares. El apocalipsis generado por estos seres rabiosos que escupen sangre, presenta los mismos desafíos encontrados en otras películas en la lista. Denle sólo una oportunidad.

Shaun of the Dead

Los muertos y la comedia siempre han sido una combinación ganadora, por eso es que deben aventarse una maratón que incluya esta genialidad creada por Edgar Wright. Protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, Shaun of the Dead respeta las invasiones masivas de muertos infectados y además, hace que el público se doble de risa.

Zombieland

Aunque tiene un par de elementos que encontramos en los filmes de zombies más actuales, Zombieland también merece una mención en este top porque es genial. Eso sin contar que Emma Stone y Bill Murray hacen de cualquier película algo digno de verse.

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

¿Qué sucede si mezclan una cinta con todos de humor estilo Super Bad con una de seres de ultratumba? La respuesta es sencilla: un grupo de nerds que visten trajes de boy scouts partiendo cráneos de zombies. Deben creernos cuando decimos que no se la pueden perder.

Dance of the Dead

Aquí tenemos un peliculón de muy bajo presupuesto. Dance of the Dead tiene una trama simple, personajes bastante random y escenarios muy extraños, pero si son personas que disfrutan de filmes absurdos como Kung Fury y cosas de ese estilo, entonces vale la pena echarle un ojo.

Return of the Living Dead 1 y 2

Más clásicos del horror que no se pueden perder. Si no han permitido que aquel zombie lleno de alquitrán que grita “Brains!” entre en su vida, entonces es una buena oportunidad para hacerlo. ¡No se arrepentirán!

Dog House

¿Terminaron con una relación de muchos años? ¿Necesitan echar la chela con sus amigos para reencontrarse a sí mismos? Entonces definitivamente tienen que hacerlo, pero no sin acompañar el momento con una película decente. Dog House es una película increíble que muchos de ustedes amarán.

Dead Snow

Zombies Nazi, chicos y chicas. Es todo lo que tenemos qué decir, ya que el resto se encuentra en esa maravillosa cinta creada en Noruega.

Dawn of the Dead

Zack Snyder se lució con esta adaptación del clásico de George A. Romero. Como saben, a este director le gusta crear situaciones crudas que no siempre tienen un final favorable para sus personajes, por eso es que Dawn of the Dead es tan buena.

Obviamente dejamos las joyitas de Romero para el final, porque son precisamente las cintas que inspiraron al resto de los cineastas en el maravilloso mundo de los muertos vivientes. Ojalá disfruten de una buena maratón con esta épica selección.

Night of the Living Dead

Dawn of the Dead (1978)

Day of the Dead

Night of the Living Dead (1990)

Doc of the Dead

Survival of the Dead

Diary of the Dead

Land of the Dead

Comentarios