Música

13 canciones que cantabas de puberto y no tenías **** idea de cómo iba la letra

Es fácil juzgar a las Beliebers, Directioners, y a todas esas -iebers que a muchos desesperan tanto, pero vamos, ¿quién no pasó por esa etapa? ¿Quién no idolatraba a Fred Durst cuando el Significant Other de Limp Bizkit estaba a tope? ¿Quién no iba caminando con su discman anti-skip (que no servía de un carajo…) escuchando “Freak on a Leash” de KoRn con una cara de maleante y rebelde sin causa caminando rumbo a la tortillería de la esquina? Todos eventualmente tuvimos un líder supremo en la escena musical, al que de una u otra forma intentamos copiarle el estilo, pues nos hacía sentir poderosos mientras cantábamos sus canciones.

(Pausa, échale un ojo a este video de cuando Fred Durst se convirtió en un buen cuate de provincia… PLOP!)

Lo curioso aquí es que probablemente en la pubertad no éramos los más maduros y conocedores como para entender la profundidad de esas letras, aparte que a los 12 años nuestro inglés era un poco precario (perdón a todos los políglotas que hablan 5 idiomas desde los 3 años). Sólo nos enfocábamos a aprendernos la letra si bien nos iba, o ya de plano, washawashear intentando que no fuera notorio que no nos sabíamos la letra.

Lo que sí importa es que esas canciones marcaron una etapa bastante cool en nuestras vidas, y seguro más de una de estas canciones que cantabas hace más de 15 años años con cara de malo pero no tenías *** idea qué significaban, te sacarán una sonrisa nostálgica.

1.- Chop Suey – System of a Down

Wake up, iwuefhiwuefheifueh, wake up!” Este es el cachito que todo mundo nos sabíamos, y estúpidamente intentábamos cantar sin éxito alguno, claro está…

2.- Nookie – Limp Bizkit

I did it all for the Nookie, the nookie! So you can take de cookie?“, ¿quién no tenía su gorra de los Yankees en el 2000? Seguro muchos se sentirán identificados, pues seguramente en esa edad, no sabías ni qué significaba ‘Nookie’, y aún así intentabas cantarla.

3.- Freak on a leash – KoRn

Justo en esa parte cuando la bala se pone frente al Sr. Davis, y dice algo como “dabumm ba datumm bam bam… LET’S GO!”, híjole, el headbanging se ponía sabroso y nos sentíamos los chicos más malos del recreo, dispuestos a robarle el lunch a quien se nos atravesara…PLOP!

4.- The Beautiful People – Marilyn Manson

The beautiful people, the beautiful people, OOOOOH!” Y vaya que te sentías todo un chico malo. Más de uno nos enteramos de los mitos y realidades de este personaje, que si se quitó las costillas, que si sacrificaba ovejas, etc, etc. Lo que sí, es que más de uno cantaba intentar esta canción sin saberse la letra.

5.- Du Hast – Rammstein

Sí se sentía el poder de esta rola de Rammstein, pero vamos, ¿quién demonios sabía o sabe alemán a sus 14 años para poder cantarla? Y más allá de eso, el significado de esta canción que no precisamente es una canción de amor, es algo un poco fuerte par alguien de esa edad.

6.- Bloodhound Gang – The Bad Touch

Por supuesto que no teníamos ni idea de lo que decía, pero la bailábamos con todo y coreografía, que si no…

7.- Californication – Red Hot Chili Peppers

¿A poco sí sabías a los 12 años qué significaba “First born unicorn, Hard core soft porn, Dream of Californication“?

8.- Last Resort – Papa Roach

Cut my life into pieces, this is my last resort! Suffocation, no breathing, don’t give a fuck if I cut my arm, bleeding!” Y YA, HASTA AHÍ, GRACIAS. Lo demás era casi como si no existiera la letra, es como en los conciertos que todo mundo se sabe el coro, y cuando llegan al verso, el público se queda mudo.

9. Linkin Park – One Step Closer

Just like befooore… EVERYTHING YOU SAID TO MEEE!” Y párenle de contar. Ah, y el SHUT UP! Esos cachitos eran casi lo único que cantabas de esta canción, sin embargo el hype fue  tan fuerte que todo ‘chico rebelde’ intentó cantar.

10. Limp Bizkit – Break Stuff

No podíamos hacer una lista de canciones que no tenías ni **** idea de qué significaban. Acá sólo gritábamos el: Break your fuckin’ face tonight! ¿A poco no? Lo curioso es que si traducimos justo esa parte donde dice: ‘Give me something to break, against your fucking face’, en español sería algo como ‘Dame algo para romper, contra tu maldita cara’, ¡JA!

11. Slipknot – Wait and Bleed

Sí, sí nos sentíamos muy, muy rudos, pero muchos no teníamos ni idea de qué decía esta canción, y aunque seguro buscamos la letra, la letra iba más allá de lo que nuestros 14 años nos dejaban entender. Pero eso sí, TODOS intentamos imitar la voz de Corey Taylor de alguna u otra forma.

12. Sum 41 – Fat Lip

Se sentía el ‘poder’, o ‘punch’ si quieres llamarlo así, pero absolutamente nadie sabía qué decía esta canción en la pubertad. Claro, si no te queda el saco no te lo pongas.

13. Weezer – Hash Pipe

Si sabías lo que era una hash pipe a los 13 años, ven, siéntate, debemos hablar contigo muy seriamente.

Comentarios