¡Feliz, feliz! ¡Alegre, Alegre!: Ren y Stimpy tendrán su propio documental

Hoy en día, no es difícil encontrar caricaturas para adultos. Series como Bojack Horseman, Archer, South Park y Rick & Morty han demostrado que las caricaturas no son sólo para estas tiernas bendiciones.

Pero antes de que a cualquiera de los creadores de estas series se les ocurriera una idea, hubo una que lo cambió todo. No, no nos referimos a South Park en lo absoluto…

Subversiva, violenta, bizarra y adelantada en todos los sentidos a su época, El Show de Ren y Stimpy cruzó los límites de lo que se podía hacer con una serie animada.

Creada por Joh Kricfalusi en 1991, esta serie que seguía la extraña relación entre un chihuahua psicópata y un gato bastante lerdo, fue el gozo de chicos y grandes, así como el terror de los padres que veían con completo horror las transgresiones en pantalla.

Han pasado 26 años de su estreno y a pesar de su popularidad, casi no se sabe nada sobre la producción de la serie. Pero esto cambiará con el documental Happy! Happy! Joy! Joy!- The Ren and Stimpy Story’:

Producido por Ron Cicero y Kimo Easterwood (Makers & Gamers), este documental junta los testimonios de las personas detrás de la serie, así como de los fans y varios artistas que se inspiraron en Ren y Stimpy.

Material inédito, así como los secretos detrás de su producción, nos esperan con Happy! Happy! Joy! Joy!- The Ren and Stimpy Story, proyecto que pueden apoyar vía Kickstarter.

Comentarios