¿Quién ha sido el mejor Sherlock Holmes del cine y T.V.?

Mientras que muchos consideran al Caballero de la Noche como el ‘Mejor Detective del Mundo’, ese honor le pertenece a una de sus muchas inspiraciones.

Habitando la residencia 221B de la Calle Baker, la creación de Sir Arthur Conan Doyle ha servido como la inspiración de varios personajes, quienes utilizan su audacia y sagaz poder de observación para poder resolver cualquier misterio.

Obviamente, con sus 130 años de historia, el mejor detective de todo Scotland Yard ha sido interpretado por múltiples actores.

Desde el teatro, al mundo del cine y de la televisión, muchos han sido los nombres que han tenido el honor de interpretarlo.

Por esto mismo, les traemos una pequeña lista con las mejores versiones del cine y la televisión de este personaje:

Basil (Policías y Ratones)

Si bien este no es Sherlock Holmes propiamente, el ratón detective Basil, no sólo vive en la residencia 221B de la Calle Baker, sino que hasta tiene a su propio Moriarty… él grandioso Rattigan.

Sin lugar a duda, una de las mejores adaptaciones del personaje, añadiéndole un poco de inofensivo sarcasmo, mismo que haría sentir orgulloso al Detective más grande del mundo.

  • Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes)

Por años, muchos veían a Sherlock Holmes como solo un hombre de ciencia y de palabras, obviando por completo las increíbles habilidades pugilísticas y de combate del detective.

A pesar de ser un poco exagerada, la interpretación de Robert Downey Jr. es puntual y bastante fiel a la creación de Sir Arthur. Desde sus poderes de observación y conocimientos de química, hasta su ágil y sagaz puño.

Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Con más de 100 años viéndolo como un detective del Siglo XVIII, como que se antojaba una versión más moderna. Sería el grandioso Benedict Cumberbatch el encargado de traerlo a la modernidad:

Retomando la versión original del personaje, Cumberbatch nos trae a un Holmes pensativo, dogmático y un tanto inepto socialmente… eso y su cara de nutria.

Ian McKellen (Mr. Holmes)

¿En qué película Sir Ian McKellen es malo? Saliéndose de las aventuras de un joven Sherlock Holmes, McKellen nos trae a un retirado detective de 93 años, el cual ya no puede recordar sus grandiosas aventuras:

Molesto por la novelización de su último caso, escrito por la mano de Watson, el detective se propone a escribir su propia versión… claro, si es que pudiera recordar los eventos. Cansado, viejo y senil, Ian McKellen nos trajo la versión más humana y única del personaje.

Peter Cushing (The Hound of the Baskervilles)

A pesar de la ofensa al haber usado su rostro en Rogue One, la imagen de Peter Cushing pasará a la historia como uno de los mejores actores del cine de terror, gracias a los filmes de los Estudios Hammer. Pasando del cazador de vampiros Van Helsing, Cushing sin duda nos dio una de las mejores interpretaciones de Sherlock Holmes de todos los tiempos:

Sacrificios humanos, magia negra y demás horrores góticos, son los enemigos a vencer de Holmes, así como desenmascarar los secretos de los asesinatos del Sabueso de Baskerville.

Si no bastara con la presencia del grandioso Peter Cushing, el mismísimo Conde Drácula, Christopher Lee, nos brindó una grandiosa interpretación como Sir Henry Baskerville, aunque cabe destacar que también hizo varias veces del detective y por supuesto, fue glorioso.

En fin, si no han tenido la oportunidad de leer cualquiera de los libros escritos por Sir Arthur Conan Doyle, créannos cuando les decimos que se están perdiendo de algunas de las historias de aventura, misterio y acción más grandes de la historia.