Una gran causa: Murciélagos vence al América en juego benéfico por ‘Cheque’ Orozco

Una gran causa no podía tener otro final más que el éxito rotundo. América visitó Los Mochis para enfrentar a los Murciélagos en partido a beneficio de Ezequiel Orozco, quien lucha contra un cáncer de pulmón.

Cheque’ salió a la cancha del Estadio Centenario en una silla de ruedas, acompañando a los 22 futbolistas que disputarían el encuentro, y de forma simbólica le colocaron el gafete de capitán del conjunto local.

Posteriormente dirigió unas palabras en las que agradeció la presencia de las Águilas y se comprometió a vencer en la lucha que sostiene para regresar a las canchas: “Vamos a ganar esta batalla”.

El capitán de los de Coapa, Oribe Peralta, fue de los futbolistas azulcrema que más cerca y pendiente estuvo de Orozco, pues se acercó a abrazarlo y le dedicó palabras de aliento y reconocimiento.

Orozco estuvo de buen ánimo en todo momento, siguiendo atento las incidencias del encuentro, bromeando con la afición y recibiendo la dedicatoria de los goles.

Twitter

Los Murciélagos se impusieron 2-1 a las Águilas con tantos de Julián Cardozo y José López, mientras que el tanto de los capitalinos fue obra del joven Manuel Pérez, pero el resultado fue secundario, pues la meta de reunir fondos para apoyar a ‘Cheque’ se cumplió a cabalidad.

Además de este encuentro, prácticamente toda la familia del futbol en México se sumó a la causa, pues distintos jugadores como André-Pierre Gignac y Moisés Muñoz, entre muchos otros, subastaron artículos para reunir dinero que será destinado para cubrir el costo del tratamiento del futbolista.

Pleca Instagram Deportes