¿Vas a viajar a Estados Unidos? Conoce las nuevas medidas de seguridad que habrá en los aeropuertos

Por disposición del Departamento de Seguridad Interior, se anunciaron nuevas medidas extraordinarias para vuelos que salgan de México con rumbo a Estados Unidos. De acuerdo con un comunicado compartido por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a partir de este miércoles 19 de julio las líneas aéreas aplicarán nuevas revisiones. Así como lo leen, la cosa está así: los pasajeros que lleven consigo aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o un smartphone —como sería el caso de las laptops o las tablets— serán sujetos a un nuevo control de seguridad.

La SCT recomienda que los usuarios que tengan planeado viajar al vecino país del norte, tomen en cuenta que deberán presentarse al aeropuerto tres horas antes de la hora que está marcada en su boleto de salida para poder cumplir con este procedimiento. Entre las recomendaciones a tomar en cuenta antes de viajar a Estados Unidos, se sugiere a los pasajeros mexicanos llevar en su equipaje la menor cantidad de los equipos mencionados. En caso de que sea supernecesario llevarlos, hay que estar conscientes de que serán sometidos a revisiones de seguridad y tendrán que ser presentados por separado del resto del equipaje. Sin fundas ni protecciones, en el mostrador de las aerolineas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no dio a conocer los motivos de la determinación ni las especificaciones de los nuevos controles de seguridad.

Implementan nuevas medidas para vuelos provenientes de México
Foto: Shutterstock

Para que no se te pase:

1.- Este miércoles 19 de julio entran en vigor nuevas medidas de control en vuelos que salgan de México rumbo a Estados Unidos.

2.- Los sujetos de dichas revisiones serán los pasajeros que lleven dispositivos más grandes que un celular. Es decir, aquellos que viajen con laptops, kindles o tablets.

3.- En caso de que tú seas uno de los afectados por las nuevas disposiciones, tendrás que llegar al aeropuerto tres horas antes de la hora de salida de tu vuelo para que revisen tus dispositivos en los mostradores de las aerolíneas y posteriormente en los filtros de seguridad.

4.- La SCT recomienda llevar la menor cantidad de este tipo de equipos. Y, caso de que sea inevitable que los lleves, que te hagas a la idea de que estos serán sometidos a revisiones de seguridad.

5.- A la hora de la revisión tendrás que presentar tus aparatos sin fundas, protecciones o artilugios por el estilo.