Detienen a bombero “pirata” mientras socorría en Centro Histórico, lo acusan de usurpación de funciones

“Uhh, pues qué payasos. Si hasta les echa la mano”, es lo que pensamos después de saber que un buen hombre que pirateaba a los bomberos, fue detenido mientras se disponía a socorrer a un lesionado en el Centro Histórico. Sin embargo, lo que no se ha aclarado es si el falso traga fuego cobraba por sus servicios. Como sea, eso podrá ser revelado ahora que el sujeto en cuestión se defienda del delito de usurpación de funciones públicas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), la detención del fulano se realizó luego de que se tuviera conocimiento de la denuncia interpuestas por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos. Otro dato que se desconoce: ¿hasta apenas se aventuraron a acusar al súper bombero o hasta ahora se dieron cuenta de su existencia?… porque -según Proceso– llevaba cinco años haciéndose pasar por bombero. Así, con un uniforme parecido al de los efectivos.

Ahora bien, aunque se apunta que el falso bombero fue detenido mientras pretendía auxiliar a un lesionado, el asunto quizás tenga que ver con las denuncias que asambleístas y miembros del Cuerpo de Bomberos hicieron hace un mes. En plena Asamblea Legislativa de la CDMX, se señaló que en diversos puntos de la capital se tenían detectados a supuestos bomberos que pedían cooperación de entre 100 y 200 pesos a cambio de pantallas, teléfonos celulares y laptops… las cuales podían recoger en la Estación Central o en la delegación Benito Juárez, principalmente.

“Hasta el momento no se sabe si están involucrados bomberos en activo o en retiro; sin embargo, la estafa que realiza este grupo podría ascender hasta 100 mil pesos mensuales”, comentó a legisladora Nury Delia Ruiz Ovando.

En lo que respecta al detenido, se apunta que no se cuenta con antecedente laboral que acredite que esta persona haya trabajado como bombero para la Ciudad de México.

Comentarios