¡Otro lateral! Danilo es nuevo futbolista del Manchester City

Parece que Pep Guardiola tiene un plan con el Manchester City y este es fichar muchos laterales. Primero, se hizo de los servicios de Kyle Walker y ahora, en la misma posición contrató a Danilo.

El lateral derecho brasileño viene del Real Madrid. En el campeón de La Liga jamás pudo colocarse como el titular y Dani Carvajal le complicó la búsqueda de minutos. Con esto, inicia su camino en la Premier League.

Los Citizens hicieron el anuncio oficial a través de sus redes sociales. El Madrid hizo lo mismo, pero claro, solo con un comunicado de la venta del jugador.

La transferencia se cerró en 30 millones de euros, lo cual es muchísimo. Si comparamos lo que pagaron los merengues en 2015, es casi el doble.

Con 26 años de edad, Danilo buscará hacerse de la titularidad. Aquí tiene como rival al experimentado Walker, pero en condiciones se puede decir que son muy parecidos. Eso sí, el ex del Porto también puede jugar por la izquierda, así que a lo mejor ahí lo coloca Guardiola.

Cuando el lateral salió de los Dragones, lo hizo junto a Alex Sandro, que se fue a la Juventus. Se suponía que Danilo era el bueno, pero el presente dice lo contrario. Veremos si el brasileño por fin cumple las expectativas o termina siendo un fiasco con el City.

¿Por qué no cumplió? La última temporada en España apenas jugó 25 partidos, anotando un gol y dando dos asistencias. El problema es que su nivel de juego fue en su mayoría muy bajo. Entonces, veremos si logra subirlo en la Premier.

Pleca Instagram Deportes

Estamos hablando de:

Danilo Manchester City