Copa Libertadores

México podría volver a la Copa Libertadores en 2018

Cuando México dejó de participar en la Copa Libertadores fue un golpe fuerte. Gran mayoría de la afición se quejó pues decían que era el único torneo de nivel en el que los equipos de la Liga MX participaban.

Aún así, la Federación Mexicana de Futbol no aflojó y se salió del campeonato. Todo a consecuencia del calendario, pues más de una vez se encimó. Sin embargo, parece que se van a echar para atrás, o eso dicen los rumores.

Según publicó el diario Récord, Decio de María dio el primer paso para que México regrese a la competencia sudamericana. La información del periódico indica que Decio está en pláticas con la CONMEBOL para que esto suceda en el 2018.

Copa Libertadores
Foto: Getty Images

La supuesta reunión fue con Alejandro Marón, secretario general del organismo sudamericano. Con esto, se supone que solo faltan algunos detalles para oficializar la vuelta de los equipos aztecas a la Libertadores. Y claro, mover de nuevo el calendario, tener que viajar a Argentina y jugar en México dos días después, todo con tal de volver.

Asimismo, según el reporte la idea es que cuatro equipos de la Liga MX participen en la edición del siguiente año. Los elegidos serían Chivas, Tigres y Pachuca, los últimos tres finalistas del futbol mexicano. Y claro, son los últimos tres equipos que llegaron a una final en un torneo en Sudamérica.

Falta uno, que sería Gallos Blancos de Querétaro. Sí, los queretanos al haber ganado la Supercopa MX ante América se ganaría esa plaza.

Ahora, solo queda esperar si se da el anuncio oficial. Por lo mientras, si eres de los que extrañó la Copa Libertadores, parece que la espera terminó.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios