Cada vez falta menos para poder escuchar completo Concrete and Gold, el nuevo álbum de los Foo Fighters que promete ser uno de los mejores trabajos de la banda hasta el momento. Aunque por ahora sólo han liberado “Run”, durante sus últimos conciertos Dave Grohl y compañía nos han dado un pequeño adelanto de lo que podremos escuchar en septiembre, incluyendo una colaboración con Alison Mosshart de The Kills.

Una de las cosas que más llamó la atención de este disco fue el trabajo de Greg Kurstin en la producción, pues recientemente ganó un Grammy a Productor del Año por el éxito que tuvo 25 de Adele. Este hombre también ha colaborado con actos como The Shins, Tegan and Sara, Lily Allen, Foster The People y Lana Del Rey, aunque parece que su especialidad es la música pop con un amplio portafolio de respaldo.

Durante estas sesiones de trabajo la banda se arriesgo a hacer un material bastante heavy, para crear un contraste con las tendencias musicales actuales, y Dave Grohl reveló que buscaron a Kurstin en una jugada bastante arriesgada que tenían planeada desde hace tiempo.

 

Si quieres sobrevivir tienes que presionar un poco. Simplemente imaginé el sonido yendo hacia fuera. No necesariamente instrumental alternativo y esas mierdas, sólo sonoramente para sacarlo. Greg es un maldito genio. Es un productor brillante y él tiene una intuición sonora que nunca he visto en alguien más.
Creo que está este sentimiento de que queríamos que fuera la antitésis de los álbumes que Greg había hecho. Sabiendo que él es famoso por ser un fino productor pop, nosotros fuimos muy ruidosos justo fuera de la puerta. La primera vez que estuvimos ahí pensamos “hagámoslo largo, ruidoso y raro”. Experimentamos con las percusiones y conseguimos sonidos en la guitarra que nunca antes habíamos tenido. Creo que estábamos enfocados en hacerlo mundos lejos de cualquier cosa que él ha hecho.

 

 

Algunos rumores incluso apuntan a que Adele podrá tener una colaboración sorpresa en Concrete and Gold, pero no podremos averiguarlo hasta el próximo 15 de septiembre que salga a la venta. Lo mejor de todo es que los Foo Fighters vendrán en noviembre para el festival Corona Capital 2017, y podremos escuchar su nuevo material recién salido del horno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook