¡El polémico show de Radiohead en Israel fue el más largo en 11 años!

Definitivamente tenemos que aplaudir el gran trabajo que Radiohead realizó durante los últimos meses, pues con el estreno de A Moon Shaped Pool se posicionaron entre los mejores discos de 2016, y hasta extendieron su tour para que coincidiera con la celebración de los 20 años de OK Computer. Además de esto lanzaron una reedición con un programa de computadora oculto, y dieron un monstruoso concierto en Glastonbury 2017 por el 20 aniversario de su debut en este festival.  Casi todo un año de tour que terminó en Tel Aviv, Israel, un show que causó bastante controversia debido a que rompería el boicot cultural.

Todo comenzó pocos meses después de anunciar su presentación en dicha sede, cuando una petición firmada por Roger Waters, Thurston Moore y más, les solicitara que “pensaran” de nuevo antes de este concierto, en una carta donde les pedían que “por favor, hagan lo que hicieron los artistas en la era de la opresión en Sudáfrica: manténgase alejados, hasta que termine el apartheid”. Aunque tiempo más tarde Thom Yorke reveló a Rolling Stone que no estaba totalmente de acuerdo con el movimiento, y estaba molesto con que la gente asumiera que ignoraban este tipo de problemas.

Las cosas continuaron por parte de Roger Waters, quien se tomó el asunto más personal y dijo que Yorke no paraba de lloriquear en vez de hablar directamente con él o el director de la asociación, porque éste ignoraba sus mensajes. Para no hacer alargar tanto la historia, al final de todo Radiohead se presentó sin importar los comentarios negativos y nos regaló su concierto más largo en 11 años.

Luego de tanto drama de por medio, Radiohead decidió compensar 17 años de ausencia en Israel (pues no se habían presentado ahí desde que comenzó el boicot en 2005) con 27 canciones en total, entre las cuales no pudieron quedar fuera algunos de sus mayores hits como “Creep”, “Karma Police” y “Paranoid Android”. Al final de la noche Thom Yorke anunció alegre al público que a pesar de todos los comentarios, pudieron tocar un poco de música, y gracias a las maravillas de internet ya podemos disfrutar de algunos videos cortesía de los asistentes.

 

 

Por ahora la banda se tomará un pequeño descanso, aunque ya tienen planes de un pequeño tour en 2018. Mientras tanto aquí les dejamos el espectacular setlist que se aventaron hace un par de horas, para morir de envidia.

Setlist

01. Daydreaming
02. Lucky
03. Ful Stop
04. Airbag
05. 15 Step
06. Myxomatosis
07. All I Need
08. Pyramid Song
09. Everything in Its Right Place
10. Let Down
11. Bloom
12. Identikit
13. Weird Fishes/Arpeggi
14. The Numbers
15. 2 + 2 = 5
16. Bodysnatchers
17. Idioteque

Encore:

18. No Surprises
19. Nude
20. Like Spinning Plates
21.Lotus Flower
22. Paranoid Android
23. Reckoner

Encore 2:

24. Creep
25. The Bends
26. There There
27. Karma Police

Comentarios