Los mejores gritos de Chester Bennington en el estudio de grabación

La reciente pérdida de Chester Bennington tomó a todo el mundo por sorpresa, ya que para muchas personas fue más que el vocalista de Linkin Park; también era el símbolo de una constante lucha interna. No cabe duda que su memoria siempre viajará en los corazones de sus fans alrededor del mundo gracias su música.

Si hay algo que vamos a extrañar de este grande, es su incomparable voz. Aquellos que alguna vez se sintieron identificados con las rolas de Chester y su banda, saben perfectamente que tenía una manera muy especial de plasmar sus sentimientos en cada letra. Sin duda tenía la habilidad de llegar a lo más profundo de nuestro ser cada vez que cantaba, con una técnica que muchos otros quisieran y un dominio exacto para pasar de una voz a otra, Chester era un grande.

Pensamos que la mejor manera de lidiar con su lamentable pérdida, era recordando momentos geniales en su carrera. Por eso es que decidimos buscar unos cuantos videos en los que realizaba grabaciones y ensayos en el estudio. Esto es lo que pasaba en el estudio de grabación para que Chester plasmara su voz en cada canción de Linkin Park.

Tan curioso resulta, que hasta hay tutoriales en YouTube en los que te explican cómo imitar su voz. Aquí te dejamos un video de él mismo dando unos consejos de cómo gritar.

La voz de Chester lo convirtió en un icono musical

Nos parece increíble cómo el muchacho podía cambiar su voz de un tono suave y de cierta manera, romántico, a usar esa energía destructiva que lo caracterizaba. Pensamos que su talento es y será simplemente algo imposible de imitar; un remolino de emociones que mezclaba la paz y el conflicto, para así convertirlos en canciones que nos golpeaban en el pecho en cada instante

No hay nada más qué decir. Es difícil descifrar cuáles fueron las razones para que Chester decidiera terminar con su vida y de cierta manera, tal vez sea mejor no tratar de averiguarlo. Aún nos queda su voz y las grandes cosas que hizo con ella.

Comentarios