7 colaboraciones de Chester Bennington sobre el escenario

Una de las voces más icónicas en la escena del rock de finales de los 90 y principios del 2000, es sin dudas la de Chester Bennington, quien poseía una voz tan característica que era muy fácil de reconocer. Muchos admirábamos la técnica y energía con la que gritaba tras el micrófono, tanto en el escenario, como en el estudio de grabación, pues el ímpetu que le ponía a cada estrofa no tenía igual, esa voz marcó a toda una generación y fue el boleto de entrada para que el nu metal se abriera paso y se colocara en el gusto popular. Con siete albums de estudio, y otros más en vivo, Linkin Park deja un gran legado en los oídos de la gente.

Por eso, a manera de homenaje, aquí te dejamos algunas de las mejores colaboraciones que el líder de la banda estadounidense tuvo en su haber, desde su interpretación de ‘Rollin in the Deep’ de Adele, hasta cuando tocó en los Grammys del 2006 junto a Jay-Z y Paul McCartney.

1.- Linkin Park, Jay – Z, Paul McCartney – Numb/ Encore/ Yesterday 

En la 48ª entrega de los premios Grammy, Jay-Z se unió a Linkin Park para interpretar un pedazo de la canción ‘Numb’, y después del primer coro, la parte del piano cambio un poco de movimiento para regalarnos una rearmonización del tema ‘Yesterday’ de The Beatles, ¿y adivinen quién se unió? Nada más y nada menos que Sir Paul McCartney. Algunos medios bautizaron a esta canción como ‘Yesternumb’. Una orquesta completa estuvo detrás de la banda todo el tiempo, y ha sido la única presentación de esta canción.

 

2.- Linkin Park –  Rollin’ in the Deep (Adele)

Si bien en este video, la cantante británica no hizo su aparición, resultó bastante interesante cómo en el iTunes Festival 2011, Chester nos regaló una versión a puro piano y voz de esta canción de Adele. Como podemos ver, parece tener dificultades para encontrar el tono adecuado en un principio, pero definitivamente salió de su zona de confort y nos regaló un gran, gran cover.

 

3. Linkin Park, Jonathan Davis (Korn) – One Step Closer

En este concierto de la banda liderada por Chester, que tuvo lugar en el BB&T Pavilion (antes conocido como Tweeter Center at the Waterfront), subieron al escenario al vocalista de KoRn, Jonathan Davis a interpretar muy en su estilo un fragmento de la canción que les dio fama mundial, ‘One Step Closer’. Este show fue hace casi 13 años, y ver a dos grandes de esa generación, sin lugar a dudas fue un momento muy especial.

 

4. Stone Temple Pilots ft. Chester Bennington – Pretty Penny

En esta ocasión, Chester Bennington cantó el ‘Pretty Penny’ con algunos de los integrantes de Stone Temple Pilots en Sophie’s Place, un pequeño espacio en un hospital infantil para regalarle a los niños un momento bastante agradable.

 

6. Guns N’ Roses ft. Chester Bennington – Paradise City

El 8 de octubre de 2006, en la fiesta de apertura de la 121ª convención de la AES (Audio and Engineering Society), Chester se echó un palomazo con Slash y Duff McKagan de Guns N’ Roses para interpretar ‘Paradise City’. Lo bueno, fue un gran, gran momento; lo malo, sólo unos cuantos pudieron ser testigos de este momento y presenciarlo en vivo.

 

7. Chester Bennington – Wonderwall

Una de las más sonadas últimamente. Acá el líder de Linkin Park hizo su propia versión de este éxito de Oasis, a muchos les gustó, y a otros no tanto, pero aquí te dejamos el video para que juzgues por ti mismo esta rola de Noel Gallagher en voz de Chester.

Comentarios