Cine

8 secretos de Mrs. Doubtfire, el personaje de Robin Williams

¿Qué es lo que hizo famoso a Robin Williams? Pudo ser su increíble talento como actor, sus dotes de comediante o quizá la facilidad que poseía de meterse en el personaje que quisiera. Cada uno de sus fans sabrá exactamente cuál de todas sus cualidades lo convirtió en una figura tan conocida en el rubro del entretenimiento, así que dejaremos esa parte a su criterio.

Por nuestra parte, pensamos que una cualidad genial en este actor fue aquella que le permitió tener miles de rostros durante su carrera. Estábamos pensando que no son muchas las celebridades capaces de ponerse una máscara, algo de maquillaje y hacer que medio mundo se doble de risa con su actuación. Tan sólo tenemos que ver Mrs. Doubtfire (que aquí fue conocida como Papá por Siempre) para saber que el sujeto tenía dentro una chispa incomparable.

Ha pasado un rato desde que perdimos a este grande, pero queremos recordarlo de una manera especial. Es por eso que, una vez comenzado a hablar de su papel como esa adorable “nana”, decidimos que no estaría mal mencionar algunos secretos que ocurrieron durante el rodaje de la película.

Una escenografía real

Existe una escena en la película donde Miranda da a la señora Doubtfire una dirección, que pertenece a la casa de los Hilliard. El hogar ubicado en el 2640 de la Steinter St. es totalmente real y pueden checarlo usando Google Maps.

El filme fue inspirado en una vivencia similar de Williams

Robin Williams - Película

Mrs Doubfire nos cuenta la historia de un sujeto que se divorcia de su esposa y se convierte en una niñera para seguir conviviendo con sus hijos. La trama es muy similar a lo que ocurrió en la vida de su protagonista, pero con una diferencia: Robin Williams pidió el divorcio para poder casarse con la mujer que le cuidaba a los niños.

Mucho tiempo invertido en maquillaje

¿Cuánto tiempo podría tomar al personal de maquillaje preparar a la señora Doubtfire? Si creían que era cuestión de unos cuantos minutos, se equivocaron. Maquillar a Robin llevaba como mínimo cuatro horas y media cada día. ¡Qué paciencia!

La historia tras el acento británico

Ah, cómo olvidar el acento característico de aquella nana, ¿cierto?

Deben saber que para la versión en inglés de la película, éste fue inspirado en Bill Forsyth, el director con el que Williams trabajó dentro del filme Being Human.

Obviamente hubo una escena complicada

¿Recuerdan esa escena donde Daniel le mete un guamazo a su máscara y esta sale volando por la ventana? Parecía bastante fácil de grabar, pero lo cierto es que necesitó más de 50 tomas para que quedara perfecta. Eso podría causar estrés a cualquiera.

Williams y el travestismo

Robin Williams - Travestismo

Sólo los verdaderos fans de este actor saben que Mrs. Doubtfire no fue el primer acercamiento que tuvo al travestismo. El buen Robin ya se había disfrazado de mujer; la primera ocasión ocurrió en el show de Carnegie Hall, cuando interpretó a la abuela de Andy Kaufman.

Las niñeras en la película

Papá por Siempre

Varias de las candidatas a niñera que participaron eran parte del equipo de la película. Entre todas las mujeres se encontraba la asistente de producción, la coordinadora del departamento de arte y la coordinadora de producción. Debió ser una experiencia bastante divertida.

También hubo improvisación

No hay mejor manera de demostrar que Robin Williams era un crack, damas y caballeros.

Hay una parte de la película en la que doña Doubtfire recibe una visita inesperada de la señora Seller y para ocultar su verdadero rostro, Daniel decide embarrarse un pastel. Toda la escena fue improvisada por el actor, ya que el glaseado del postre se estaba derritiendo por las luces del set y alguien tenía que hacer algo.

Comentarios