Si Wenger dice que un jugador no se va del Arsenal, no le crean nada

Las últimas declaraciones de Arsene Wenger fueron alentadoras para los seguidores del Arsenal. El entrenador francés sentenció que Alexis Sánchez no dejará al equipo. Parecen grandes noticias, pero realmente no lo son…

Esta no es la primera vez que Wenger dice esto sobre un futbolista. Más de uno ha sido vendido cuando el director técnico dijo que no pasaría. No sabemos si lo hace a propósito, si no tiene poder sobre esas decisiones o de plano la directiva se lo pasa por el Arco de Triunfo.

Lo peor es que siempre que pasa esto es con figuras muy importantes de los Gunners. Arsene parece no tener las herramientas suficientes para retener a sus estrellas. Termina perdiendo piezas fundamentales y por eso los resultados no son lo que se espera.

Si no lo recuerdan, vamos a recapitular.

LAS “MENTIRAS DE WENGER”

Arsene Wenger y Robin van Persie
Foto: Getty Images

El 8 de marzo de 2012 Arsene confirmó ante los medios que su mejor delantero, Robin van Persie, se quedaría en el Arsenal. Vaya sorpresa se llevaron los fanáticos del equipo cuando vieron partir al holandés ¡al Manchester United!

Van Persie la rompió con los Red Devils y de paso, en los seis partidos que jugó contra su exequipo, les anotó tres veces. Durante su estancia en Manchester participó 108 juegos y metió 58 dianas, nada mal.

¡Vamos más atrás en el tiempo!

Otra transferencia que le dolió en el alma al Arsenal. El 12 de julio del 2011 Wenger dijo segurísimo de sí mismo que Cesc Fábregas se quedaba, que contaba con él para el futuro, etcétera.

Quién diría que un mes más tarde veríamos al centrocampista español vendido por 35 millones de libras esterlinas y ser presentado con el Barcelona. Los fans jamás lo perdonaron y la situación empeoró cuando dejó España para regresar a la Premier League con el Chelsea.

Y para sumarle, ese mismo año dijo exactamente lo mismo de Samir Nasri y el francés terminó ese agosto con la camiseta del Manchester City.

Arsene Wenger y Cesc Fábregas
Foto: Getty Images

Lo peor es que hay más. El 3 de julio del 2009 Arsene (otra vez) salió ante la prensa para asegurar que no dejarían ir a un futbolista. En esa ocasión fue Emmanuel Adebayor, que no era el petardo que es ahora.

En ese entonces el africano prometía mucho y su físico le ayudaba en el área. El 18 de julio del 2009 lo fichó el Manchester City.

Finalmente, llega probablemente la más dolorosa en toda la historia. La mentira que lastimó a toda la afición. El 13 de junio del 2008 Arsene Wenger dijo: “Thierry Henry estará aquí el siguiente año ¿que si lo puedo asegurar? Claro que sí”.

12 días más tarde veíamos a uno de los mejores delanteros que ha tenido el Arsenal en su historia fichar con el Barça. Sí, era ya un veterano de 31 años, pero aún daba mucho futbol.

Arsene Wenger y Thierry Henry
Foto: Getty Images

Ahora, el que se podría unir a esa triste lista es Alexis Sánchez. Se habla del Manchester City, del Paris Saint-Germain, Bayern Múnich y Juventus. Aún no se sabe si el chileno ya decidió irse o no, pero como se ve la historia, es muy probable que el Arsenal se termine despidiendo de su mejor jugador.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios