Mike Shinoda cuenta la reacción de Bennington al suicidio de Chris Cornell

Este jueves recibimos la triste noticia de la muerte de Chester Bennington –vocalista de proyectos como Linkin Park,Grey Daze, Dead By Sunrise y Stone Temple Pilots– a sus 41 años de edad, luego de suicidarse ahorcado en una residencia privada en los Ángeles. Nos dejó con un gran vacío en el mundo de la música, al ser considerado como uno de los vocalistas más importantes del nu metal (con otros talentos como Corey Taylor y Jonathan Davis).

Dicha fecha coincidió con el que habría sido el cumpleaños número 53 de Chris Cornell, quien falleció de la misma forma el pasado 18 de mayo. No es un secreto que Bennington era un gran admirador de su trabajo, pues además de dedicarle una conmovedora carta de despedida y cantar en su funeral, compartieron escenario en una ocasión para cantar juntos “Crawling” hace 10 años.

Cuando esto ocurrió, la banda se encontraba ensayando “Heavy” para presentarla en el Show de Jimmy Kimmel, pero luego de enterarse de la noticia, Chester Bennington quedó tan impactado que decidió cambiarla por “One More Light” porque habla sobre de la pérdida de un amigo. Los invitados especiales del día siguiente en Radio.com eran Linkin Park, pero debido a que Bennington se encontraba de luto, fue Mike Shinoda quien se encargó de dar una entrevista donde reveló detalles sobre la desgarradora reacción de su compañero.

 

 

Cuando estábamos haciendo el soundcheck Chester ni siquiera pudo terminar la canción. Se estaba ahogando a la mitad de ella e incluso ocurrió cuando la tocamos completa en vivo para TV –o siendo grabada para TV– él se detuvo antes de terminar. Se perdió las últimas líneas, simplemente no pudo completar la canción.
Los fans lloraban en la audiencia, creo que eso fue útil para sacar el dolor, fue bueno. Porque el mensaje de la canción es: cuando estás lidiando con algo tan profundo como la pérdida de un amigo o en este caso alguien a quien admiras, una de las cosas que puedes hacer es acercarte a la gente y ofrecerles comunidad. Debemos enseñarles que somos una familia, que somos una comunidad que se cuida mutuamente.
Si es un amigo que perdió a alguien o un miembro de la familia o quien sea: acercarte y hacerle saber que incluso tú estás pensando en ellos, a veces eso es suficiente.

 

Este video fue compartido el día de ayer a través del canal de Youtube de Radio.com como un triste recordatorio a estos dos cantantes quienes decidieron quitarse la vida este año. Por el momento, ningún integrante de la banda ha compartido un comunicado oficial, aunque ya hay algunos mensajes de luto en sus redes sociales.

Descanse en paz, Chester Bennington.