¿Ya se ilusionaron? Cruz Azul ganó en su debut este Apertura 2017

Arrancó el Apertura 2017 y el Cruz Azul comenzó con el pie derecho. Esta noche en el Estadio Caliente los de Paco Jémez se llevaron el triunfo sobre los Xolos con dos goles del español Édgar Méndez y un vergonzoso error de Gibrán Lajud.

El partido comenzó con un ligero dominio a favor de los ‘Celestes’. El Cruz Azul generó la primera pero Julián Velázquez no se entendió con sus compañeros y terminó rematando desde una posición incómoda.

Posteriormente ‘La Máquina’ siguió insistiendo y después de una serie de rebotes y una buena jugada de Martín Rodríguez el árbitro sancionó un penal a favor de los visitantes. Gibrán Lajúd se terminó llevando puesto a Rodríguez lo lesionó y se marcó la pena máxima.

Adrián Aldrete cobró el penal pero estrelló su remate en el travesaño y se asomaron los fantasmas; sin embargo en el tiro de esquina posterior al penal Lajud decidió adelantarle su regalo de navidad al Cruz Azul.

Édgar Méndez conectó un débil remate pero el guardameta de Tijuana no se comió, sino que se devoró un gol de aquellos. Lajud cometió el oso del torneo y eso que estamos en la Fecha Uno y así cayó el primer tanto del Apertura 2017. De verdad fue un error increíble para un guardameta profesional.

En la segunda mitad bajó el ritmo del encuentro pero Tijuana intentó empatar y faltando unos 10 minutos para el final del encuentro los Xolos se lanzaron al frente buscando que forzar al Azul a cometer una cruzazuleada pero esta noche eso no ocurrió; en cambio La Máquina liquidó el partido en un contragolpe con otro tanto de Édgar Méndez.

Al final el Cruz Azul consiguió su primer triunfo del torneo y también ganó por primera vez en la cancha del Estadio Caliente. La próxima semana los de Paco Jémez recibirán a las Chivas en la capital mexicana y Xolos visita a Necaxa en Aguascalientes.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios