Si Kyrie Irving quiere ser la estrella y ganar, tiene que ir a los Spurs

Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

A pesar de que no estamos en temporada de NBA, las cosas en la liga están que arden. El último reporte tomó a todos por sorpresa: Kyrie Irving quiere dejar a los Cleveland Cavaliers. Una petición extraña, pero que después toma un poco más de sentido.

Irving ha estado gran parte de su carrera a la sombra de LeBron James. Ha sido su mano derecha y con esto, lograron un campeonato impresionante la temporada antepasada. Sin embargo, parece que se cansó de ser el segundo al mando y quiere brillar con luz propia.

Según la información que salió, el base tiene como opciones cuatro equipos: los Knicks, el Heat, los Timberwolves y los Spurs. Viendo esto, la mejor decisión que podría tomar el egresado de Duke es ir a San Antonio.

¿Por qué Irving a los Spurs?

Gregg Popovich
Foto: Getty Images

La foto dice mucho. Estaría bajo el mando de uno de los mejores, o el mejor, entrenador de todos los tiempos. Gregg Popovich nunca ha contado con un base tan dominante y completo. Así, haría maravillas con Kyrie en su quinteta.

En esa posición aún está Tony Parker, pero el francés ya es un veterano y está saliendo de una grave lesión. A consecuencia de esta situación, Parker podría pasar a ser el sexto hombre o también usarlo como escolta. Como sea, sería un equipo que fácilmente le competiría a los Golden State Warriors.

San Antonio tiene material para hacer el cambio

Aunque no pareciera, los Spurs sí tienen materia humana para hacer el trade. LaMarcus Aldridge sería el indicado para dejar al equipo. Se dice que el ala-pívot ya no quiere estar con el equipo y ese descontento podría ser aprovechado.

Usando la imaginación, los Cavs podrían dar a Kyrie Irving, un jugador de banca y recibir a Aldridge, Danny Green, Patty Mills y una primera ronda de Draft. Dos jugadores que aportan, uno que cuando quiere es dominante y una selección que ayuda al futuro.

Además con LaMarcus en el equipo, Cleveland podría deshacerse de Kevin Love (que se nota que ya no lo quieren) y conseguir más piezas para ayudar a LeBron.

Parece una situación en la que ganan todos…

Quiere ser la estrella y lo sería

Kawhi Leonard
Foto: Getty Images

Los fanáticos de los Spurs dicen ya tener a su estrella y no están del todo mal. Kawhi Leonard sin lugar a dudas es de lo mejor que hay en la NBA, pero no es ese ícono que habla y se adueña de la prensa.

Leonard es un líder callado, tirándole a tímido. Es el heredero de Tim Duncan, pero jamás lo verás tomar los reflectores. Con esto, Irving se convertiría en esa figura para los medios de comunicación y el equipo.

Y entrando a la duela, estos dos harían una dupla espectacular. Con el cambio que propuse, la quinteta titular sería más o menos así: Irving, Rudy Gay, Kawhi, David LeePau Gasol y Manu Ginóbili o Parker de sexto hombre ¿Nada mal, no?

Jamás dijo que quería jugar con LeBron

Finalmente, si hacemos un ejercicio de memoria, Kyrie Irving jamás pidió que regresaran a James. El 1 de julio del 2014 firmó una extensión de contrato con Cleveland, pensando que sería la cara de la franquicia.

¡Oh sorpresa! Diez días más tarde el hijo de Akron volvía para buscar un trofeo. De la nada, todo lo que le prometieron al base quedó en el pasado.

Por si fuera poco, LeBron está en rumores de irse en el 2018. Entonces dejaría el equipo deshecho y a Irving sin oportunidad de ganar un campeonato.

Con todos estos detalles, la mesa está puesta para los Spurs. Según el reporte la estrella se quiere ir a su equipo y ellos tendría que arriesgar para conseguirlo. Sería un matrimonio perfecto.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios