Él mismo lo dijo: Didier Drogba pudo fichar con el América

No es una broma, no es una mala pasada, esto realmente pudo suceder. Didier Drogba, delantero del Phoenix Rising, estuvo muy cerca de fichar con las Águilas del América hace unos años.

¿Cómo es que nos enteramos? Pues Oswaldo Sánchez, comentarista de Televisa Deportes, estaba en una entrevista con Omar Bravo. Cabe recordar que el mexicano es compañero de Drogba en el equipo estadounidense.

La plática iba muy normal, nada que destacar realmente. Entonces, Didier interrumpió la entrevista entre los dos exfutbolistas y salió el tema que todos teníamos duda. El atacante marfileño explicó que sí estuvo cerca de llegar a Coapa, pero algo se lo impidió: “Ya estaba avanzado en la negociación con el Montreal, cuando me llamaron ya había dado mi palabra con Montreal”.

Así es, sí hubo contactos entre América y el exjugador del Chelsea. Y claro, hasta nos tomamos el tiempo (sin ser expertos) de hacerle un photoshop para ver qué tal se hubiera visto con el uniforme azulcrema.

Didier Drogba al América

¿Hubiera quedado bien, no?

Recordando, Didier Drogba llegó a la MLS con el equipo canadiense en el 2015. En ese entonces, las Águilas estaban organizando la celebración de su Centenario. Se esperaba que Ricardo Peláez, presidente deportivo en ese entonces del equipo, trajera un fichaje bomba, lo cual no sucedió.

Se llegó a hablar de Frank Ribery, Radamel Falcao, Drogba y hasta Zlatan Ibrahimovic. Ahora lo que sabemos con seguridad es que al menos sí buscaron al marfileño.

Lo de su festejo, pues ya nos sabemos la historia. No trajeron a nada, se plagiaron un himno y todo terminó en fiasco.

Ya en el ejercicio de imaginar, está difícil saber cómo le hubiera ido a Didier en la Liga MX. En ese entonces tenía 37 años, así que la edad no le ayudaba. Por supuesto, eso no le quita el talento, que ese jamás se pierde.

Aunque hubiera sido en el América, la verdad, a quién no le hubiera gustado ver a Drogba en el futbol mexicano…

Pleca Instagram Deportes