¿Por qué los partidos de Lobos BUAP no serán transmitidos?

La primera jornada del Apertura 2017 estará incompleta pero no por la cantidad de equipos que jueguen, sino por los conjuntos cuyos juegos serán difundidos. Resulta que el primer partido de los recién ascendidos Lobos BUAP no será transmitido por ningún medio de comunicación, o sea ni televisión, ni internet; es más ni siquiera por la radio.

Así lo confirmó el conjunto poblano mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales. Es decir que la única manera poder ver el debut del equipo licántropo es asistir al Estadio Olímpico de la BUAP. Esta situación dejó insatisfechos a los aficionados fuera de Puebla, sobre todo a los fans del Santos Laguna, club frente al que los Lobos debutarán en Primera.

La verdad es que aún quienes no le van ni al conjunto canino ni a Santos tenían ganas de ver el debut de los Lobos. Pues no sólo se trata del primer partido del equipo en la máxima categoría de nuestro balompié, sino el debut de Rafa Puente Jr. como DT en la Liga MX y poder ver en las canchas a viejos conocidos del futbol mexicano como el Maza Rodríguez, Luis Quiñones o el Negro Medina.

Sin embargo, los poblanos ya confirmaron que sus juegos de local no serán transmitidos hasta la Fecha 5. Esto quiere decir que los partidos de la Fecha 1 ante Santos y de la Fecha 3 ante Pachuca no serán transmitidos por televisión ni ningún otro medio y la pregunta es ¿por qué?

¿Por qué no serán transmitidos los primeros partidos de Lobos BUAP?

MEXSPORT

Durante el último año en el que el conjunto licántropo militó en el Ascenso MX sus juegos como local fueron transmitidos por TDN, canal de televisión de paga perteneciente a Televisa. Cuando Lobos ascendió, simplemente se esperaba que renegociaran sus contrato con los de Emilio Azcárraga y que el equipo tuviera televisora antes de la Fecha 1 pero, ¡oh sorpresa!

En el comunicado del equipo poblano se aclara que la institución aún no ha llegado a un acuerdo con Televisa pero también se asegura que a partir del partido de la Fecha 5 (frente al América) el equipo poblano ya tendrá televisora. Esto muy probablemente significa que Lobos y Televisa ya no continuarán con su relación laboral, pero ¿por qué esperar hasta la fecha cinco?

Diiiiiicen que el conjunto licántropo tiene un acuerdo que lo liga a Televisa hasta cierta fecha de agosto sin especificar. Dicho contrato sólo incluiría los partido del Ascenso MX por lo que el conjunto poblano no estaría obligado a que la televisora de San Ángel transmita sus primeros juegos en la Liga MX. De hecho, sobre el tema el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz expresó lo siguiente:

Nunca hemos dado oficialmente está parte de información, tenemos un contrato con Televisa porque así se estableció en la Liga de Ascenso pero se debe hacer un nuevo contrato.

Sin embargo, para evitar problemas legales los poblanos habrían preferido que sus dos encuentros iniciales queden sin transmisión y así poder negociar libremente con otra televisora que les pagaría lo que exigen. Es evidente que Lobos ya sabe quién transmitirá sus juegos, simplemente no lo ha confirmado, ESPN, Fox Sports, Imagen TV y TV Azteca son las opciones… a menos que se animen a fundar un inconsistente portal por internet y lo llamen Lobos BUAP TV.

Esa sería un posible motivo por el que no transmitirán sus primeros juegos. Peo no hay que descartar que, aunque todo indique lo contrario, el conjunto poblano podría estar presionado a Televisa para que les ofrezcan la cifra adecuada antes el partido frente América y firmen el nuevo contrato con los de Emilio Azcárraga.

Entonces ¿no habrá video  de los primeros juegos de Lobos como local ?

En la página oficial de la Liga MX los partidos del conjunto poblano aparecen “sin transmisión”. Sin embargo, la liga le habría pedido al conjunto poblano que grabe sus partidos para que el material este disponible para los medios de comunicación y la Liga misma y así pueda haber imágenes para poder mostrar lo que ocurrirá en ambos partidos. Pero es un rumor así que igual y si podríamos quedarnos sin vídeo de dichos juegos.

Esta no será la primera vez que algo así ocurra. Cuando Dorados de Sinaloa ascendió también se tardó un poco en firmar con TVC Deportes y hace algunos años el Monterrey tuvo problemas con Televisa y varios de sus juegos no fueron transmitidos; de hecho Rayados llegó a un acuerdo con el portal Mediotiempo.com para la transmisión de los partidos antes que con Televisa, aunque al final los regios se terminaron quedando con la televisora de San Ángel.

Conclusión

MEXSPORT

En resumen, todo parece indicar que los primeros dos partidos de Lobos BUAP como local no serán transmitidos puesto que el equipo no ha llegó a un acuerdo con Televisa y para evitar problemas legales, el primer partido de Lobos en casa que podrá ser transmitido por otra televisora será el encuentro contra el América de la Fecha 5. Así que para ver en vivo de forma legal a través de la televisión al equipo de Rafa Puente Jr. tendremos que esperar hasta la Fecha 2 cuando visiten al Querétaro.

Pleca Instagram Deportes