Luka Modric busca romper la ‘maldición del 10’ del Real Madrid

Hay playeras que pesan mucho y sin duda una de las más  pesadas en el mundo (sino es que la más) es la camiseta número 10 del Real Madrid. Ya de por sí el sólo hecho de jugar en el conjunto Merengue trae una presión extra ahora imagínense al usar dicho dorsal que ahora portará Luka Modric.

Se ha confirmado que el mediocampista utilizará tan icónico número la campaña siguiente y parece que por fin alguien podrá romper la “maldición del 10” que acecha a la ‘Casa Blanca’. Y es que desde que Luis Figo dejó al Real Madrid no ha habido nadie que haya podido triunfar con el dorsal maldito sobre su espalda.

Figo se fue al Inter de Milán en el 2005 y el diez le fue otorgado a uno de los peores fiascos en la historia del Real Madrid. Los Merengues ficharon a Robinho, quien se suponía era el sucesor de  Pelé en Brasil pero vaya que se quedó corto. Robinho nunca hizo algo importante con el Madrid y en el 2008 el conjunto español estafó al Manchester City y les vendió al brasileño por la módica cantidad de 43 millones de libras.

Tras la salida de Robinho el Real Madrid se dedicó a fichar holandeses a diestra y siniestra: Arjen Robben, Rafael van der Vaart y Wesley Sneijder. Este último tuvo una buena temporada debut utilizando la camiseta número 23, pero en su segunda campaña con el Madrid el mediocampista jugó con el dorsal 10 y terminó por irse del equipo después de sólo una temporada con ese número.

Fotos: vía Getty Images)

En el invierno del 2008 el Real Madrid fichó al contención Lassana Diarra y decidió de manera sorpresiva decidió que el mediocampista jugara con la camiseta 10. Pese a que Lass no lo hizo mal en las cuatro temporadas que estuvo en el Madrid la verdad es que tampoco fue una figura y no era un hombre de creación como usualmente lo son quienes usan dicho dorsal.

Tras el Mundial del 2010 el conjunto de la capital española ficho al alemán Mezut Özil que había tenido una buena participación en la Copa del Mundo. Özil tuvo sus momentos con los Merengues pero la realidad es que fue (y sigue siendo) un jugador cuya principal característica es la irregularidad. El hoy jugador del Arsenal daba algunos partidos en los que parecía de otro planeta y otros en los que te hacía pensar que tu lo harías mejor con un tobillo esguinzado. Eventualmente el alemán dejó al Madrid y se fue al Arsenal.

En la 2013-2014 el Real Madrid ganó la Champions League y para la siguiente campaña se reforzó con James Rodríguez. El colombiano de inmediato  utilizó la camiseta número 10 y la verdad es que bajo el mando de Carlo Ancelotti fue un jugador muy importante; aún con Rafa Benítez tuvo el enganche tuvo sus cosas. Sin embargo la llegada del calvo hijoep… mete a James  Zinedine Zidane al banquillo Merengue significó que James perdiera protagonismo y ni a la banca salió en la pasada final de la Champions League.

Getty Images

Ahora James se ha ido al Bayern Munich y Luka Modric ha recibido la casaca número 10. El croata no es precisamente un enganche pero sin duda sí genera juego para el Real Madrid. El ex del Tottenham es uno de los jugadores más importantes del conjunto de Zidane y en realidad futbolísticamente tiene todo para acabar con la maldición y hacer que el “10” brille de nuevo en el Santiago Bernabéu, el asunto es que que el ex del Dinamo Zagreb está metido en un tremendo problema legal en su tierra natal que hasta lo podría llevar a la cárcel; quién sabe dónde parará este asunto así que sólo el tiempo dirá si Luka Modric puede acabar con la “maldición del 10” de los Merengues.

Pleca Instagram Deportes