Y en la nota idiota del día: Julion Álvarez no sabe quién es Francisco Villa

Julion Álvarez es un personaje que sin duda sabe dar a la gente de qué hablar, aunque casi siempre se trate de críticas relacionadas con su peculiar forma de pensar o su nivel de educación. En el episodio más reciente de sus aventuras, el sujeto intentó hacer alarde de su sabiduría, pero las cosas no salieron como esperaba.

Todo sucedió en la celebración de las Jornadas Villistas, un evento organizado por el gobierno local de Hidalgo del Parral, en Chihuahua. Éste incluye varias actividades como espectáculos de cabalgata, obras teatro, cine, una feria enorme y hasta conciertos masivos orquestados por artistas populares.

En fin, el protagonista de esta historia participó en una entrevista justo antes de su presentación. Las cosas parecían normales y hasta cierto punto aburridas, hasta que un reportero hizo la pregunta mágica: “¿Qué opina de Francisco Villa?”

Como era de esperarse, la cara que puso Julion después del interrogatorio no tuvo precio. Al principio hizo como que no pasó nada y hasta pidió que repitieran la pregunta; luego fingió compostura y hasta trató de demostrar que había terminado la primaria era un gran conocedor de la historia de nuestro país.

Aquí pueden ver el momento exacto en que este sujeto nos demuestra que es una fuente infinita de sabiduría.

¿Cuál es la lección de vida al final de esta nota? Quizá sea que siempre debemos cuestionar por qué admiramos a algunas personas. No tratamos de juzgar a nadie por sus gustos musicales ni nada por el estilo, sólo queríamos compartir un evento digno de recordar.

Comentarios