Wonder Woman 2, Flashpoint y los anuncios hechos por DC en ComicCon

El día de hoy, DC y Warner Bros. Pictures se han ganado a la Comic-Con de San Diego, estrenando un nuevo tráiler de Justice League en donde muy brevemente pudimos ver la resurrección del Último Hijo de Krypton o la posible llegada de un héroe verde. Después de Wonder Woman, los ejecutivos de la compañía necesitaban de ponerse las pilas y tomar en cuenta lo que hizo de este filme algo tan gustado.

Si bien la obra de Snyder y Whedon nos tiene intrigados (y un poco nerviosos), lo cierto es que existen más proyectos que merecen una mención.

Wonder Woman

Con el panel que se está llevando a cabo en el Salón H, la casa de los héroes más grandes del mundo ha anunciado los proyectos que se nos vienen tanto para su universo fílmico como el animado. Para empezar, Gal Gadot y Patty Jenkins regresarán para traernos otra historia de la Princesa de Themiscira:

La historia se llevará a cabo en los Estados Unidos. Ella es Wonder Woman. Tiene que llegar a América. Yo creo que Wonder Woman es su propia gran película. Yo quiero hacer Wonder Woman 2. Es una hermosa historia para contar, un tiempo importante para contarla y con gente que amo.

Estas fueron las palabras de Jenkins para EW. Pero esto no se queda así, ya que además de Wonder Woman 2, DC tiene preparada una oleada de películas animadas.

También se reveló que la primera película del Flash de Ezra Miller, estará basada en la historieta Flashpoint. Esto podría explicar por qué en Batman v Superman vemos al enmascarado visitar a Bruce Wayne desde el futuro; después de todo no se trataba de un simple sueño.

¿Creían que eso era todo? ¡Claro que no! En un giro inesperado, se ha confirmado que Black Adam no saldrá en la película de Shazam, dándole su propio filme protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson. Nada mal, ya era hora de que nuestro muchacho dejara sus roles de chico bueno a los que está tan acostumbrado.

Black Adam

Para el resto de los lanzamientos –que por cierto, se encuentran en desarrollo– tendremos películas como Justice League Dark, Green Lantern Corps y por supuesto, The Batman, un proyecto que en sus inicios fue escrito, dirigido y protagonizado por Ben Affleck, quien poco a poco ha perdido relevancia hasta el punto en que podría desaparecer completamente. Al parecer, estos no han sido los años más brillantes para el actor y ahora, su trabajo experimentará muchos cambios gracias a Matt Reeves.

En 2007 tuvimos el estreno en video de Superman Doomsday, película animada que resumía la muerte y regreso de Superman. Debido a que se tuvo que condensar mucho de la historia para acomodarla en poco más de hora y media, Warner Bros. Animation decidió lanzar dos películas tituladas Death of Superman y Reign of Supermen.

Dentro de las películas animadas encontraremos la adaptación de Batman: Gotham by Gaslight, un cómic en donde seguimos los pasos de un Caballero de la Noche en la era Victoriana. Igualmente, se ha dado el anuncio oficial de Suicide Squad 2 y de Suicide Squad: Hell to Pay, que es la continuación de Batman: Assault on Arkaham.

Como pueden ver, se vienen dos años pesados para DC y todos sus planes en el rubro cinematográfico. Esperemos que Justice League supere todas las expectativas de los fans este 17 de noviembre.