Esto es lo que ocurrió entre Blade Runner 2049 y la película original

Aún estupefactos por el estreno de la secuela de Blade Runner 30 años después, este clásico de la ciencia ficción se ve increíble, así como la original hace tres décadas.

Mientras que otras películas hubieran arrancado su historia poco después del final de su parte anterior, Blade Runner 2049 ocurre 30 años después de que Rick Deckard deja de perseguir a los Replicant.

Entonces, ¿qué es lo que ha trascendido en los últimos 30 años?

Con la Comic-Con de San Diego llevándose a cabo en estos momentos, nos han llovido las noticias, avances y trailers de varias películas y series a las que les traemos ganas. Entre éstas se encuentra Blade Runner 2049, filme dirigido por Denis Villenuve, quien reveló los eventos que trascendieron en estos 30 años:

  • 2019: Rick Dekard deja Los Ángeles con la Replicant Rachel.
  • 2020: La Corporación Tyrell introduce un nuevo modelo de Replicant, el Nexus 8S, el cual tiene una expansión de vida.
  • 2022: Una detonación de pulso electromagnético causa un apagón a escala global, con implicaciones destructivas alrededor del mundo.
  • 2023: La prohibición Replicant es llevada a cabo.
  • 2025: Una nueva compañía, Wallace Corp, resuelve la escasez de alimento y se convierte en un super poder.
  • 2030: Se anula la prohibición Replicant
  • 2049: La vida en la Tierra ha alcanzado su límite y la sociedad está dividida entre humanos y Replicant.

Después del final del filme original muchos se quedaron con la idea de que Dekard era un Replicant, a pesar de que Ridley Scott siempre ha dejado esto muy ambiguo. Si bien este debacle será resuelto de una vez por todas, su situación nos deja entrever que la humanidad ahora es cazada por los Replicant, dándole todo un giro a la moneda.

Todo lo anterior abre una nueva oleada de preguntas sobre este enigmático mundo. Pero todo lo podremos saber este 6 de octubre, día en que Blade Runner 2049 llegue a nuestros cines.

Comentarios