Michael Jordan vs Larry Bird: el duelo en la cancha y de palabras

Ay la nostalgia… Siempre pega cuando ves que la gente comienza a hablar de Michael Jordan, Larry Bird o Magic Johnson en la NBA. Esos tiempos donde se dice todo era mejor, la liga era más competitiva y no te ibas a jugar con el rival (cof… Kevin Durant cof…).

En el marco de esta melancolía, a alguien se le ocurrió hacerle al mismísimo Jordan una pregunta bastante curiosa. En el campamento de Su Majestad, en  Santa Bárbara, California alguien lo cuestionó sobre quién era el mejor trash-talker de sus tiempos.

El famoso trash-talker es el que busca desconcentrar a sus rivales a través de palabras, insultos y hasta bromas. De esos hay muchos en la NBA, como por ejemplo Draymond Green.

Para Michael Jordan el mejor, el que siempre lograba sacarlo de sus casillas, era nada más y nada menos que Larry Bird. “Probablemente Larry Bird. Hablaba mucha basura, pero ‘basura sana, no sucia”, sentenció la leyenda de los Chicago Bulls.

Larry Bird y Michael Jordan
Foto: Getty Images

¿Y estos dos cuándo se enfrentaron?

Jordan entró a la liga en 1984, cuando Bird tenía 28 años de edad. Así, era el veterano contra el jovencito de North Carolina.

Entre estos dos vimos grandes batallas, pero no tan seguido como nos hubiera gustado. El mayor problema para esto fue que en ese entonces los Bulls no eran el equipo dominante. Michael y Larry solo se vieron la cara dos veces en playoffs. En 1986 y en 1987 los vimos luchar en la postemporada. En una de esas, se dio el partidazo de Jordan donde anotó 63 puntos y de paso, se ganó el respeto de la leyenda que tenía en frente.

Bird ganó el título en el 86, en el 91 inició la dinastía en Chicago y en el 92 se retiró el jugador de los Boston Celtics. Y sí, a pesar de que estos dos no jugaron tanto tiempo, Jordan recuerda bien cómo era que Bird lo desconcentraba con sus palabras.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios